Comscore

CONTUNDENTE

Campanella sobre la fiesta en Olivos: "Renuncia indeclinable, lo único que puede salvar la dignidad del presidente"

"No hay salida posible de esto, ya no le creen ni los suyos. Cualquier cosas que nos diga no le vamos a creer", indicó Juan José Campanella sobre lo ocurrido en la quinta de Olivos en la cuarentena.
-Juan José Campanella-

Juan José Campanella habló en televisión después de un tiempo de silencio y cuestionó al presidente Alberto Fernández por la fiesta en la quinta de Olivos durante la cuarentena -en el cumpleaños de Fabiola Yáñez- y además apuntó contra las políticas sanitarias del Gobierno durante la pandemia.

"La gestión de la pandemia fue pésima, según consideran todos los organismos importantes del mundo”, consideró el director de cine desde Estados Unidos en charla con Diego Sehinkman por TN.

Y cuestionó el cruce de vacunas ante la falta de segunda dosis: “Vacunando con la primera dosis de un laboratorio y la segunda de otro, haciendo experimentos de Frankestein. La verdad es que merecemos que no nos tomen de boludos. Eso que es un eslogan que hicieron ellos (por el oficialismo), me hago cargo, lo tomo. Porque que alguien me diga que en la Argentina hubo una gestión genial de la pandemia... no es debatible, no es una polémica".

"La reacción a la fiesta fue lo que sintió toda la sociedad. Es una burla muy fuerte. El saber que un pariente tuyo murió solo... Creo que todavía no lo miden. Al presidente no le cae la cara de vergüenza de lo que ha hecho", manifestó el director de cine sobre lo que ocurrió en Olivos.

Y siguió: "Fueron errando exponencialmente: trataron de decir que era una noticia fake, después que pasaba por ahí y el último clavo del cajón: ofrecer dos sueldos para que esto quede en la nada. Prácticamente coimear a la sociedad. Es tremendo lo que ocurrió, creo que no hay pedido de disculpas posible, que pase lo que pase tiene que renunciar. Una persona con dignidad, en cualquier trabajo que te agarren así, tenés que decir: muchachos, disculpenme, me retiro. No hay salida posible de esto".

Y manifestó qué debe hacer el mandatario por su error: "Renuncia indeclinable, es lo único que puede salvar su dignidad en algo. Ya no le creen ni los suyos. Cualquier cosas que nos diga no le vamos a creer".

Sobre las elecciones que se vienen en Argentina, Campanella consideró: “Si el kirchnerismo gana la mayoría en el Congreso, en las dos Cámaras, es un punto de no retorno”, porque “ya las dinámicas en que se van a empezar manejar van a ser distintas, antidemocráticas, va a ser considerar que la actitud de esa profesora es un debate formidable y eso se va a trasladar a todos los campos, relaciones”.

-Juan José Campanella-