Primicias
Animales Sueltos

Cacho Castaña y sus canciones: "Traté de documentar cosas que me pasaron en la vida"

El artista fue el invitado estelar del programa y, entre diversas anécdotas, reveló a qué le canta y el proceso creativo que recorrió a lo largo de su carrera.
6 nov 2016, 11:00
0018782636.jpg
 Embed      

Cacho Castaña, el creador de "Garganta con Arena" y "Café la Humedad", entre otros tantos éxitos, fue la figura central del Animales Sueltos Clásico de este sábado. Entre anécdotas y vivencias, el artista reveló a qué le canta, cómo es el proceso para componer y dejó una frase que resume de algún modo su carrera. "Yo traté de documentar cosas que me pasaron en la vida", expresó.

Consultado por Alejandro Fantino, Cacho hizo una descripción detallada del camino que recorre cuando se trata de escribir una canción.

"Yo tengo una inestabilidad emocional muy grande y la reconozco. Hay días que me levanto con una inquietud, un día me gusta el tango y otro día me gusta el rock. No estoy bien del mate, nunca estuve bien del mate... Después aprendí con el tiempo que los viajes más importantes de mi vida los hice encerrados entre cuatro paredes, cuando empecé a desdoblarme, a viajar con la imaginación", expresó.

"Es medio mágico el hecho de escribir un tango o una canción. Yo lo firmo pero no sé de quién es a la hora de la verdad. Yo tengo un secundario tibio, no soy un gran lector. Entonces, me nutrí más de la calle, de las cosas que pasan a mi alrededor, de mis experiencias. Escribí a las cosas que admiro de la vida... Qué linda que es esta vida, qué bronca da morirse. Y yo traté de documentar cosas que me pasaron en la vida", agregó.