Primicias
EL DESTINO

Buscó a su donante de esperma y se casó con él

Una australiana tuvo una niña por fecundación in vitro con un donante anónimo. Lo ubicó en la web para que conociera a su hija y se enamoraron.
A24.com | []
por [] | 30 mar 2016, 10:53
0016457337.jpg

Una mujer australiana que tuvo una hija a través de un método de fecundación asistida in vitro, con un donante anónimo de espermas, buscó al padre de la niña, se enamoró y se casó con él, en una historia increíble publicada por el diario español La Vanguardia, en su edición digital.

La vida de Aminah Hart podría ser perfectamente el argumento de una película de Hollywood.

Aminah tenía un fuerte deseo de ser madre y decidió recurrir a la fecundación in vitro para poder cumplir su sueño.

Anteriormente, la mujer había perdido a dos bebés debido a enfermedades congénitas y tenía un 25 por ciento de riesgo de que eso volviera a ocurrir.

Decidida, Aminah tomó una decisión y en agosto de 2012 nació Leila.

Creció sin padre. Aminah, que creció sin padre, creyó conveniente que su hija no pasara por la misma situación y emprendió una búsqueda por internet para dar con el donante.

Con la ayuda de la clínica que hizo el enlace, la madre les propuso a Leila y a su padre biológico, Scott, que se conocieran. El padre aceptó y quedaron en verse.

Fueron muchos los encuentros entre padre, madre e hija. Tantos, que la pareja se acabó enamorando y el pasado mes de diciembre contrajeron matrimonio en la ciudad australiana de Melbourne.

"Cuando lo elegí como donante, él era sólo la descripción de un perfil en un papel. Pudo haber sido cualquiera. El hecho de que nos conociéramos y nos gustáramos y enamoráramos es aún algo increíble para mí", cuenta Aminah.

"Después de perder a mis dos bebés, decidí tener una familia pero no de la manera convencional y, si no hubiera sido por ello, hoy no tendría ni a Leila ni a Scott", concluyó Aminah Hart, la mujer australiana que protagonizó esta increíble historia de amor.

Libro

Consciente de lo llamativa de su relación, Aminah Hart ha escrito el libro “Cómo conocí a tu padre”, en el que cuenta su rocambolesca historia.