SE QUEDA EN BRASIL

Burlando sobre Darthés: "Está delicado, no puede someterse a ninguna situación de estrés"

El abogado del actor contó que por el momento, pese a que le recomendó que vuelva al país, Darthés no tiene pensado regresar porque su salud mental está en un estado frágil tras las denuncias de acoso y abuso.

Fernando Burlando contó en "Intrusos", América, que Juan Darthés no tiene pensado volver al país y que en Brasil, donde está radicado desde finales de diciembre, recibe tratamiento psicológico. "Está delicado, no puede someterse a ninguna situación de estrés", afirmó el letrado que lo defiende.

El abogado aseguró que le pidieron a la Justicia de nuestro país una prórroga en el caso que le inició el actor a Anita Co por calumnias e injurias ante la denuncia que ella le hizo públicamente sobre acoso. Esto se debe a que el jueves será la segunda audiencia pero el actor no volverá y estará ausente, como lo estuvo en la primera.

Sin embargo, pese a que asegura que la salud mental del actor está frágil, Burlando reveló: "Le recomendé que vuelva. Estoy tratando que vuelva". Además, confirmó que la salida del actor del país fue "una estrategia": "Su ida a Brasil tuvo que ver con una cuestión de preservación. Su presencia podría haber sido una provocación para la gente y peligroso para él", dijo.


"Tengan un poquito de paciencia. Tengo la esperanza que cuando esto tome color uno podrá explicar por qué se le hizo esto a Juan Darthés", sentenció dejando entrever una trama secreta tras las denuncias. Los periodistas del ciclo se sorprendieron y le consultaron a qué se refería y Burlando contestó: "Lo que se le hizo fue lo que se le hizo: hubo denuncias en los medios. Van a poder entender por qué se le hizo eso".

Luego, el abogado explicó que muchas de las denuncias no se pueden corroborar y que será la Justicia la que determine si todo lo que dicen, por lo que plantearon públicamente Anita Coacci y Natalia Juncos, fue así o no.

Sobre la denuncia de violación de Thelma Fardin, que lleva la Justicia de Nicaragua, afirmó que viajó hace poco allí: "Me dio mucha tranquilidad ver una Justicia prolija, justo y adecuada".