Comscore

COVID-19 😷

Benja Alfonso en Madrid: “Intento vivir mi día a día como si me fuera a morir mañana”

En charla con Revista Gente, el actor argentino cuenta cómo son sus días en una de las ciudades más complicadas por la pandemia del coronavirus.
Benjamín Alfonso

El actor Benjamín Alfonso cuenta en charla con revista Gente cómo sobrevive a la angustia que genera el peligro del Covid-19 en España.

Se detiene a reflexionar cómo el planeta se toma un respiro de la humanidad (“paradójicamente, nunca antes en la historia estuvimos más conectados por el bien común”) y qué lleva aprendido hasta hoy: “Dedico mucha energía a no entrar en paranoia”.

LEER TAMBIÉN: Qué galán mostró cómo se plancha las camisas

“La vengo llevando día a día, sin volverme loco ni anticiparme a lo que será de acá a unos meses”, reflexiona el actor, quien intenta mantenerse lejos de la ansiedad, “pero consciente de los sentimientos que voy teniendo y sin negar ni tapar nada”.

Las tardes en el balcón son su refugio personal. Cuando se pone el sol, ahora por el cambio horario, es cuando “toda España sale a los balcones, no sólo a agradecer y aplaudir a los médicos, sino también a exorcizar todo lo que estamos sintiendo”.

"Estoy intentando no pensar en lo que podría haber hecho para pasarla distinto, digamos, porque tuve la posibilidad de volver a la Argentina pero elegí quedarme acá. Me parece un impacto enorme que esto se esté desarrollando a nivel global, porque creo que nos da a todos la oportunidad de replantearnos cómo vivimos el día a día, siempre corriendo atrás de vaya uno a saber qué, y cómo tratamos al planeta, al punto de que el planeta mismo nos exige un descanso, ¿no?", agrega el actor en el semanario.

"Hago muchas videollamadas, siempre programadas, y creo que hoy las redes sociales juegan una gran partida y nos permiten estar más conectados. Y como tuve que cancelar cosas, retomé otros proyectos y estoy desarrollando un par de series web y shows que estaba armando acá, que congelé apenas empezó la cuarentena porque el golpe fue muy duro. Creo que ya estoy pudiendo reinsertarme en mis actividades diarias. Estoy escribiendo un programa, que es tanto para Instagram como para YouTube, para el que tengo que probar filmar a distancia. El martes 8, a las 13 horas, me conectaré con @posiblmedia para compartir mis reflexiones acerca del impacto social de esta pandemia. En este último tiempo disfruto mucho la idea de producir contenidos, y me viene bien tener tanto tiempo y disponibilidad", finaliza.

LEER TAMBIÉN: Benjamín Alfonso en medio de sus vacaciones románticas en Brasil: mensaje espiritual y fotos sexies