Primicias
Primicias

Beatriz Taibo será distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura

El evento se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre en la Legislatura Porteña. Allí, la actriz será homenajeada y declarada Personalidad Destacada de la Cultura.
A24.com | []
por [] | 19 oct 2011, 00:00
0017410197.jpg

El 30 de noviembre a las 18 y 30 en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, Perú 130, se le entregara la distinción de personalidad destacada en la cultura a la señora Beatriz Taibo.

Beatriz Taibo comenzó su carrera artística en la Pandilla Marilyn, y profesionalmente se inició en la radio, como locutora y actriz de radio-teatros. De su época de locutora le quedó el mote de "Polilla", por anunciar un matapolillas de la época.

Inició su carrera cinematográfica en 1949 en "Corrientes... calle de ensueños!", de Román Viñoly Barreto. Y, además, participó en 28 películas, entre ellas se encuentran "Los Pérez García", "Pocholo, Pichuca y yo", "Para vestir santos", "Amor prohibido", "Canuto Cañete y los 40 ladrones", entre otras.

Fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos. Estrenó recientemente la obra "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona con el elenco de la Compañía Porteña de Teatro Clásico, integrado por Claudia Magnone, Omar Duval, Pablo Vaievurd, Deborah Fideleff, Julio Gini y Néstor Hidalgo , bajo la Dirección General de Daniel Rodríguez Viera.

También realiza funciones de este espectáculo en el Teatro de la Comedia, Teatro El Vitral, Teatro Municipal Leopoldo Marechal de San Miguel y en los colegios que lo requieren, además de recorrer el país con giras. En 2010 protagonizó para radio "Medialunas para dos" que el autor Jorge Luis Suarez escribió especialmente para ella en el día en que la radiofonía Argentina cumplía 50 años. El radioteatro se emitió en AM_1450 Radio El Sol, dentro del programa "Serantes Con Todo". Durante el año 2011 estrenó dos espectáculos, la obra teatral Jettatore, de Gregorio de Laferrere y el espectáculo infantil "La Cenicienta", compartiendo cartel con la famosa bailarina Liliana Belfiore. En ambas ocasiones ha sido dirigida por Daniel Rodríguez Viera, director de la Compañía Porteña de Teatro Clásico.