Primicias
Concierto

¡Atentos fans! Daddy Yankee se presentará el 8 de abril en GEBA

La superestrella del reggaetón es el artista latino más escuchado mundialmente en Spotify. El 8 de abril se presenta en GEBA con todos sus éxitos, incluyendo el hit mundial "Despacito".
5 abr 2017, 10:29
0020053639.jpg

Record que se le cruza, record que quiebra. Esta semana el padre del reggaetón demostró una vez más por qué es el "Big Boss" y líder indiscutido del género urbano: "Hula Hoop" se consagró la canción número 50 de Daddy Yankee en el Billboard Hot Latin Songs Chart.

La semana que viene se presentará en la Argentina en un show de dimensiones impactantes: más de 10 bailarines en escena, pantallas gigantes sobre el escenario, juegos de luces y pirotecnia, entre otras sorpresas, acompañarán el ritmo y baile de hits como Despacito, Shaky Shaky y Hula Hoop, que encabezan las listas de popularidad mundial.

La Argentina ya se está preparando para un artista que pisa fuerte. Se presentará el 5 y 7 de abril en Córdoba y Rosario, para luego desembarcar el 8 en GEBA.

Hoy, con 740.000 reproducciones en su primera semana y con más de 3.000 descargas digitales vendidas, Hula Hoop no hace más que reafirmar el buen momento que está transitando el cantautor puertoriqueño, que este mes recibió una estrella en el Paseo de la Fama de su país. El artista tiene más de 7.5 millones de suscriptores en sus canales de YouTube y VEVO y es también el artista Latino más escuchado globalmente en Spotify y el Top 31 más escuchado en todo el mundo con más de 20 millones de oyentes mensuales.

 Embed      


"Despacito" merece su párrafo particular. La canción arrasó con todas las listas, moldes y expectativas. Alcanzó el número 1 en 17 países -incluida Argentina- y lidera por séptima novena consecutiva el Hot Latin Song de Billboard. En Spotify, el corte se convirtió en la tercera canción más escuchada y, por ende, el tema en español que más arriba ha llegado en la historia de esa plataforma. Además, rompió un récord al convertirse en el video en español más rápido en alcanzar las 300 millones de visitas en YouTube, tras solo 35 días de su estreno. Es el tercer video más rápido de cualquier género en alcanzar dicha cifra después de "Gentleman" de PSY y "Hello" de Adele. Actualmente registra casi 700 millones de visitas.

Fue hace apenas 13 años cuando Daddy Yankee apareció por primera vez en el Hot Latin Songs con su gran éxito "Gasolina". Desde entonces, ha ganado 21 top 10 y cinco número 1 en la lista. Hoy "Hula Hoop" marca la canción número 50 de Yankee en el Hot Latin Songs Chart, una hazaña que solo han hecho otros siete artistas desde que se creó la lista hace 30 años.

 Embed