Primicias
opinión

Arturo Puig: “Me da mucha bronca que haya novelas de otros países”

Entrevistado por un ciclo radial, el actor y director se refirió a las famosas “latas” y llamó a defender las ficciones locales.
A24.com | []
por [] | 12 mar 2016, 17:11
0016467379.jpg

El actor y director teatral Arturo Puig habló sobre las ficciones importadas durante una entrevista con Moskita Muerta, por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Me da mucha bronca que haya novelas de otros países en lugar de las nuestras. Hay que defender nuestra ficción. El público quiere ver a los actores argentinos”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que luego de oponerse muchos años a que repitan Grande Pa, estaría de acuerdo, en la actualidad, que volvieran a pasar la tira: “Me gustaría. Mucha gente me dice que le gustaría volver a verlo”.

“Yo en un momento determinado me negué mucho”, recordó Puig, ya que consideró que “no me iba a sacar más de encima a ese personaje”.

 “Tuve dos o tres cosas que me pasaron muy fuertes, como un muchacho que abrazó y me dijo que es huérfano y que esperaba que llegaran los miércoles a la noche para ver ese programa”.

De esta forma, resaltó que “no puedo renegar de que me digan ‘grande pa’” y destacó que “es el programa que marcó la mayor cantidad de rating de la historia de la televisión”.

Más tarde, se refirió a su posición sobre la Ley del Actor: “En algunas cosas estoy de acuerdo: creo que los actores debemos tener jubilación y aguinaldo. En otras no, porque creo que el actor no es un empleado común. Creo que eso no está bien contemplado en la ley. Creo que en este momento se están estudiando las posibilidades”.

“Se va a encarecer mucho para ambos lados. En este momento estamos en una especie de limbo esperando a ver lo que sucede”, concluyó.