martes, 12 de febrero de 2019
NOVEDAD

Aptra apuesta al teatro y tiene clases en su sede

Luego de haber tenido un gran 2018, el profesor de teatro de APTRA, Javo Rocha, ya está listo para volver a retomar las clases a partir del próximo mes.

¿Cómo viene la inscripción para este año?

Arrancamos las clases en marzo y ya hay un gran número de personas que quieren sumarse a las clases. La gente ya sabe que estoy enseñando en APTRA y quiere formar parte de los cursos. Pueden obtener información a través del Instagram @estudiojavorocha o mi web www.javorocha.com Junto a mis asistentes Martín Chang y César Cardozo estamos muy ansiosos esperando el comienzo de esta nueva temporada.

¿Cómo te preparás para arrancar esta temporada?

Estoy con muchas ganas de que comiencen las clases. El año pasado fue muy positivo. Haber sido elegido para dar cursos de teatro en APTRA, es un premio a mis 25 años en las que ejerzo esta profesión. Cambiamos y mejoramos el lugar para que estuviera en óptimas condiciones. Para mi es un gran orgullos haber sido seleccionado entre tantos maestros para ocupar este lugar. Me siento como en mi casa.

¿En qué consisten tus clases?

Son tres niveles, en donde mezclo varias técnicas de aprendizaje. Enseño el método de Strasberg (memoria sensorial y emotiva), Stanislavsky (técnicas de las acciones físicas) y Morris (técnicas instrumentales para llegar rápido a la emoción) con un estilo joven lúdico y dinámico. Durante el primer año trabajamos con improvisaciones, en segundo con escenas nacionales y en tercero con escenas internacionales. Los alumnos tienen la posibilidad de ir mostrando lo que van aprendiendo en muestras teatrales que organizo a mitad y fin de año. Mi trabajo es abrir cerebros, desestructurar personas y llevar alegría, felicidad y crecimiento a los demás creando una nueva generación de actores y ayudando a despertar consciencia en las personas.

¿Te gustaría volver a actuar?

Sí. Mi actor estuvo descansando durante 10 años y tiene ganas de volver a resurgir. Estoy con varios proyectos propios y me que se concreten para poder sentirme completo nuevamente como artista. Después de tanto tiempo dirigiendo a otras personas, creo que es hora de que otro director me diga qué es lo que tengo que hacer arriba del escenario.