Primicias
trágica muerte del futbolista

Aparecieron nuevas imágenes del avión donde murió Emiliano Sala

La agencia británica encargada de investigar las tragedias aéreas publicó más fotos de los restos del avión que transportaba al jugador a Cardiff.
25 feb 2019, 18:01
0025434624.jpg
 Embed      

Aparecieron nuevas imágenes del accidente que le costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala.

La agencia británica encargada de investigar las tragedias aéreas (AAIB, por sus siglas en inglés) publicó más fotos de los restos del avión que transportaba al jugador a Cardiff.

El documento oficial dado a conocer sobre el accidente, del que todavía no se pudo encontrar el cuerpo del piloto del avión Dave Ibbotson, posee 16 páginas y amplía la información que ya se brindó del suceso.

 Embed      



"Esto nos ayudará a conocer las causas potenciales del accidente", fue el comentario de la agencia sobre la información publicada hace unas horas. Para cuando concluya la investigación y se sepa cuáles fueron las causas de la tragedia, el organismo tiene pensado emitir un informe final con toda la investigación realizada y las hipótesis planteadas.

Mientras tanto, dentro del documento preliminar, se presentaron varias imágenes de los restos de la aeronave que no se conocían hasta este momento.

Y, además, se amplió la información que se había entregado oficialmente a las familias del jugador y del piloto desaparecido, así como a los medios.

 Embed      


"El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. El piloto llegó al aeropuerto de Nantes a las 12:46 horas del 21 de enero para repostar y preparar el avión para el vuelo. A las 18:36 horas, el pasajero llegó a la seguridad del aeropuerto, y la aeronave salió a las 19:06", comienza la descripción de los hechos conocidos hasta hoy.

"El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (...) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 horas, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso", prosigue el informe, y más adelante indica: "Los restos de N264DB posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último".

El documento brinda información detallada sobre el lugar donde fue hallada la aeronave, cerca de la isla de Guernsey, y del pronóstico meteorológico que se emitió para el día del vuelo, con "un frente frío que se movía desde el noroeste, y se pronosticó que provocaría lluvias desde el noroeste durante la noche (...) A las 20:20 horas, Guernsey reportaba lluvias ligeras y pocas nubes a 1000 pies de altura".

     

 

Se habló de