Comscore

AISLADOS 😷

Así reconocía Alberto Fernández el riesgo de contagio en la cadena de contactos por el positivo de Insaurralde

El esposo de Jésica Cirio dio positivo en Covid-19. Un ministro estuvo con él y compartía el viaje a La Rioja y Catamarca con el Presidente.
Alberto Fernández

Después de la visita a La Rioja, Alberto Fernández tenía previsto viajar a Catamarca, la única provincia del país que no registra casos de coronavirus, pero tras conocerse el positivo de Martín Insaurralde se canceló el viaje.

Después de la confirmación del positivo de coronavirus que dio el propio intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, esposo de Jésica Cirio, es imprescindible monitorear quiénes fueron sus contactos de los últimos días. Y en esa cadena de posibles contagios podría estar el presidente, Alberto Fernández.

Hace dos días, Insaurralde estuvo con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo. Según se ve en la foto que publicaron, estuvieron al aire libre, con tapabocas y distancia social. Aunque no sé sabe si tuvieron algún otro contacto durante su encuentro.

LEER TAMBIÉN: La cadena de contagios de Martín Insaurralde, esposo de Jésica Cirio, podría exponer al Presidente

Martin Insaurralde

Hoy Daniel Arroyo viajó en un vuelo privado a La Rioja junto a Alberto Fernández. En las fotos del acto se ve a Fernández junto al gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, al ministro del Interior, Wado de Pedro y a Daniel Arroyo. Los cuatro sin tapabocas y con poca distancia social.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que le harán un hisopado a Arroyo y, según confirmó el Presidente, ya fue aislado de la comitiva.

"Queridos catamarqueños, catamarqueñas, yo estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado por el coronarivus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo de contagio existe. A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo, está volviendo a Buenos Aires por otros medios, nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca, pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños que gracias a Dios y la virgen no han tenido ningún contagio, pido que me entiendan, espero verlos muy pronto", dijo Alberto.

LEER TAMBIÉN: El esposo de Jésica Cirio, Martín Insaurralde, tiene coronavirus (Covid-19)