Comscore

DATOS ALARMANTES

Antonio Laje ante las preocupantes cifras de pobreza infantil: "Este es el camino de Venezuela"

El conductor de "Buenos días América" analizó los datos brindados por el INDEC sobre la pobreza de los menores en la Argentina. Video.
-Antonio Laje-

Antonio Laje habló este martes en "Buenos Días América" sobre las preocupantes cifras de pobreza infantil en menores de 14 años que difundió el INDEC.

"Seguramente el futuro de esto es más pobreza. Muchos de estos chicos lamentablemente deben estar trabajando", comenzó su análisis el periodista.

Y remarcó: "Esto son datos oficiales del Indec. Y acá está detrás el fracaso de la política argentina, no importa el color político. Acá tenés el fracaso más rotundo de la dirigencia política".

"La Argentina en este camino no tiene futuro, no hay forma. Este es el camino de Venezuela, hoy Venezuela está con una cifra un poco más alta. Venezuela debe tener un 85 por ciento de pobreza hoy entre los menores, nosotros tenemos 73 en el Gran Buenos Aires", siguió con mucha alarma sobre los duros datos.

"Para aquellos que creen que el destino y camino de Venezuela es imposible en la Argentina yo les diría que no estén tan seguros. La Argentina se ha convertido en una fábrica de pobreza. La pobreza se ha convertido en un negocio para un sector de la política", enfatizó Laje.

Y cerró: "Hay que empezar a darle a estos chicos una oportunidad de futuro. La brecha va a ser tan brutal que va a ser invivible, hoy ya es difícil de vivir. Un país con esta cifra de pobreza de 14 años para abajo no se puede vivir, no hay dinero que alcance para que la gente coma. En la Argentina perdimos el rumbo de lo que realmente importa, cuando se quieran acordar no va a haber país".

-Antonio Laje-