Comscore

BUENOS DÍAS AMÉRICA

Antonio Laje contó que es voluntario de una vacuna contra el coronavirus

El periodista forma parte de los ensayos de una de las vacunas contra el covid-19 y explicó en detalle los procesos que lleva a cabo. Video.
-Antonio Laje-

Antonio Laje contó este viernes en "Buenos días América" que forma parte de los ensayos de una de las vacunas y explicó los procesos que lleva a cabo.

Fue durante la emisión del informativo que conduce Laje todas las mañanas en la pantalla de América TV junto a María Belén Ludueña.

Allí mientras entrevistaban al médico e investigador Gonzalo Pérez Marc, jefe de investigación y docencia del Hospital Militar Cosme Argerich y director del estudio clínico de Pfizer en Argentina, quien explicaba que a través de la página web www.argvacunacovid.com toda persona que quiera, puede anotarse como voluntario para varias vacunas que van a ir haciendo.

Se ingresan los datos de manera confidencial, para estar en la lista de candidatos a participar en los ensayos, pero teniendo presente que esa inscripción no implica que te vayan a llamar si o si.

LEER MÁS: Antonio Laje tras un nuevo piquete: "Sigan jodiendo y esto en algún momento va a tener un final complicado"

Allí fue cuando Antonio Laje explicó que tanto él como Ludueña forman parte de los ensayos de la vacuna alemana Cure Vac, donde detalló los pasos que están siguiendo a diario.

"Tenés que llenar una serie papeles, hay una serie de exigencias, para saber si sos un posible candidato a participar de la prueba por tus condiciones físicas. Te comprometés todos los días a mandar un informe a través de una aplicación que bajás, si tenés temperatura, si tenés algún síntoma, si tomaste algún remedio por algo. Si no lo hacés, como te bajás la aplicación, la aplicación misma te empieza a recordar y hasta te llaman por teléfono. El ensayo es doble ciego, así que nadie sabe qué recibís", explicó de manera pormenorizada.

Al tiempo que agregaron ambos conductores que ya pasaron la segunda dosis y ahora tienen que esperar que pasen 10 o 15 días, para que les vuelvan a sacar sangre y continuar con el seguimiento durante las 108 semanas que dura el ensayo e investigación sobre la vacuna anti covid.

Incluso María Belén Ludueña contó que le hicieron un test de embarazo antes de comenzar con las pruebas.

LEER MÁS: Antonio Laje a Alberto Fernández: "Usted no es el rey; nunca había que seguir atacando a la educación presencial"

A24.com/show

-Antonio Laje-