Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Aníbal Lotocki fue trasladado al penal de Ezeiza

Según nos acaba de confirmar Mariano Lizardo, abogado de la víctima, el imputado Aníbal Lotocki acaba de ser trasladado al penal de Ezeiza.
Por Daniel Ambrosino
Hace 19 días
Aníbal Lotocki

Según nos acaba de confirmar Mariano Lizardo, abogado de la víctima, el imputado Aníbal Lotocki acaba de ser trasladado al penal de Ezeiza.

El polémico médico fue acusado de homicidio culposo y mala praxis por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, un hombre de 50 años que se hizo una dermolipectomía en la clínica CEMECO.

Aníbal Lotocki

Según la información que trascendió por parte de la familia, Zárate se descompuso al día siguiente de la intervención por un sangrado interno y externo.

Ya en ese momento, el hombre había sido intubado para estabilizarlo. Llegó una ambulancia que no lo pudo trasladar por el cuadro que cursaba.

Luego llegó otra ambulancia que sentenció que había sido mal intubado y que a causa de una descompensación previa finalmente terminó falleciendo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En el día de hoy fue trasladado a Ezeiza bajo el sistema Prisma, que es el sector para aquellos detenidos que tendrían problemas psicológicos/psiquiátricos y que muchos dirían que es el área vip de la cárcel. En ese mismo pabellón pero en el área de mujeres, está Giselle Rimolo.

La abogada de Lotocki presentó el pedido de excarcelación pero este fue denegado por el juzgado ya que se comprobó que había fraguado la historia clínica del paciente que falleció.

Los pasos siguientes seguramente será la apelación por parte de la defensa pero según nos informa el abogado Mariano Lizardo, por lo menos 30 días Aníbal Lotocki deberá permanecer en el penal de Ezeiza.

Aníbal Lotocki