Comscore

DESAHOGO

La angustia de Florencia Arietto por quedar atrapada en un piquete: "45 minutos para hacer dos cuadras"

La abogada penalista manifestó su malestar al aire luego de quedar atrapada en una movilización en el Obelisco porteño. Video.
-Florencia Arietto-

Florencia Arietto llegó indignada al programa "Lo de Mariana", El Trece, por quedar atrapada en un corte en la Avenida 9 de julio del centro porteño.

A la altura de 9 de julio y la avenida Independencia, Barrios de Pie y otras organizaciones de Izquierda, realizaron desde la mañana una protesta con reclamos económicos.

La abogada penalista no pudo contener su enojo tras haber quedado en medio del embotellamiento: "Yo vivo cruzando el Obelisco, acá a 20 cuadras y me agarró. Estuvimos con el auto 45 minutos para hacer dos cuadras. No quiero mandarme una cagada porque después no hay vuelta atrás", arrancó conteniéndose.

"Lo que quiero decir es lo siguiente. No pueden cortar la 9 de julio total y dejar las arterias finitas alrededor. La gente tiene derecho a la protesta social, y la gente tiene derecho a circular. Hay que armar una organización", resaltó Arietto.

Y explicó: "Si están haciendo una manifestación, que lo hagan en un lugar determinado, con un tiempo determinado. Que se negocie con las autoridades de seguridad. Si quieren los medios, que las autoridades de seguridad se comprometan a llevarles a los medios".

"Digo, si lo organizás no hay necesidad de decir 'saquenlos' porque se entiende que tienen derecho a protestar. Ahora, vos no podés cortar los dos carriles amplios de la 9 de julio, previo a un feriado, porque tenés los colectiveros que están hechos miércoles. La gente que no puede salir a laburar. Acá hay desorganización", sostuvo.

Y cerró: "No es la represión y el desalojo, es la organización y la negociación para que dos derechos no se vulneren".

-Florencia Arietto-