Comscore

FUERZA

La angustia de Federico Bal por Chano: "Solo quiero que se salve"

El actor manifestó desde las redes sociales su estado de preocupación por la salud del cantante, internado tras recibir un disparo en el abdomen.
-Fede Bal- Chano-

Santiago Moreno Charpienter, más conocido como "Chano", recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

El episodio se registró en la madrugada de este lunes dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico Santiago Charpienter, alias "Chano", quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.

Ante esta situación, la familia del músico emitió un comunicado en el que aseguraron: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.

Chano

Luego se conoció el audio con la llamada que el propio Chano hizo el viernes a la noche al 911 pidiendo que saquen a su madre y a cuatro enfermeros de su casa, ya que ella quería internarlo.

“Tengo a mi mamá que está mal de la cabeza con cuatro médicos que yo no los llamé diciendo que me va a judicializar. Que no tiene nada que ver con nada, porque yo estoy llevando una vida normal, pero mi mamá está mal, y yo ya no sé cómo contenerla ¿me entendés?”, se escucha que dice el cantante en el audio que compartieron por la pantalla de TN.

“Está adentro de mi casa con cuatro médicos diciendo que me va judicializar. Por favor que entren a mi casa y le saquen las llaves, por favor, porque tengo miedo porque desde ayer que están entrando. Por favor, que entren como sea”, le ruega el músico a la mujer que atendió su llamado.

Federico Bal se mostró muy preocupado por la salud del artista desde las redes sociales: "Me parte al medio levantarme con esta noticia. Un gran artista, buena gente, que quiero y admiro. Cuanto más tenía que pasar para que en lugar de burlarnos nos demos cuenta que la salud mental y las adicciones si no se tratan a tiempo terminan en esto?", expresó vía Twitter. Y luego agregó en la madrugada del martes: "Solo quiero que Chano se salve".

-Fede Bal- Chano-