jueves, 16 de noviembre de 2017
noche de fiesta

Andrés Calamaro, entre los premiados en los Grammy Latino

El músico argentino, Residente y el hit Despacito fueron premiados por la Academia Latina de la Grabación.

Residente, Mon Laferte y "Despacito" fueron galardonados el jueves en la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos.

Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabezaba la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.

Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por "Amárrame".

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito" se llevó dos de los cuatro gramófonos por los que compite: a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber, y a mejor video musical versión corta por su clip, el más visto en la historia de YouTube con más de 4.300 millones de vistas desde su lanzamiento en enero.

Diamante Eléctrico también se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por "La gran oscilación" y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por "Déjala rodar".

Calamaro fue galardonado por "La noche". Y Vicente García a mejor canción tropical, por "Bachata en Kingston"; y a mejor álbum cantautor por "A la mar".

Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs obtuvo el premio al mejor álbum vocal pop tradicional por "Salón, lágrimas y deseo" y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga el de mejor álbum de música banda por "Ayer y hoy". Rubén Blades se llevó el gramófono al mejor álbum de salsa por "Salsa Big Band", con Roberto Delgado & Orquesta.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed