lunes, 14 de enero de 2019
exclusivo de primiciasya.com

Andrea Ghidone: "Me animé a dirigir lo que escribí y es un placer, la apuesta es grande"

La uruguaya dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com a días del estreno de su espectáculo "Madame Tango" en el Teatro Lola Membrives porteño.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Andrea Ghidone se sube a escena a partir del 18 de enero con "Madame Tango" en el teatro Lola Membrives porteño, con diez únicas funciones.

Se trata de un musical que, a través de la danza, los relatos y las melodías, cuenta una historia de amor no convencional, que cuenta con la particularidad que esta obra es ideada y dirigida por la propia uruguaya.


PrimiciasYa.com se contactó en exclusiva con Ghidone quien explicó de qué trata esta obra y cómo se siente en el rol de directora e ideóloga de este espectáculo.

"Este libro lo escribí hace tres años y es una historia de amor entre el tango y esta Madame que eligió enamorarse del tango y no de un hombre. Cuenta por qué lo eligió a él y es un homenaje a todas esa mujeres tanguera que hace más de 100 años atrás se animaron a Bailar tango, danza que en ese momento era prohibido bailarla porque eran mujeres provocadoras, eran prostitutas, así que rompieron en ese momento muchas reglas para que muchas mujeres lo podamos bailar", comentó la rubia.

Y enfatizó: "Dirigir lo que escribí es un placer. Y tener un equipo maravilloso como el que tengo hace que yo me anime por primera vez a dirigir. La estemos rompiendo, hoy la apuesta es grande y hace tiempo que en Argentina un espectáculo de tango estuviera tanto tiempo en cartel y con un gran número de espectadores que ya la vieron y hoy la puesta es mayor, en el Lola, sin dudas, que es la catedral del teatro porteño".