Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Anabela Ascar: "Aparecieron tres sujetos en mi casa, nunca vinieron en 22 años"

La conductora y viuda del fundador de Crónica contó en exclusiva el episodio que vivió en su casa y derivó en una denuncia en la Justicia.
Anabela Ascar

Anabela Ascar realizó una denuncia penal en la Justicia contra familiares de Héctor Ricardo García, quienes se presentaron en su domicilio de manera imprevista, información que brindó Carlos Monti en "Pamela a la tarde", América. En charla con PrimiciasYa.com, Ascar comentó sobre este tema.

Anabela Ascar a la Justicia contra familiares de Héctor Ricardo García

"Héctor murió el 28 de junio, era viernes a las 22 horas y no había familiares. Él no sabía ni dónde viven. Ellos nunca aparecieron en 22 años. Nunca estuvieron en casa, nunca me llamaron por teléfono, nada", explicó Anabela.

Me ocupé de la situación de Héctor sola. No había dinero, vivíamos de su jubilación y de lo que yo podía aportar a la casa. Me compré un lavasecarropas y yo misma lavaba su ropa, cambiaba sus pañales, lo bañaba, le pagaba su obra social, lo atendía... Todo.

Anabela Ascar

"El viernes siguiente al de su muerte, a menos de nueve días de quedarme viuda (que por ley corresponde respetar los días legales de luto), aparecen tres sujetos en la puerta de mi casa e intentan ingresar a mi domicilio con el objetivo de hacer un inventario", amplió la conductora.

Y siguió con su relato: "Uno de ellos me dijo que era el yerno, el otro un escribano y un abogado, según dijeron ellos mismos. Yo no sabía si eran chorros o familiares, ya que nunca habían aparecido nadie en 22 años. ¿Cómo le voy a abrir la puerta a gente que nunca vi antes?".

Yo tengo mis cosas también acá, vivo acá. Tengo mi domicilio fijado aquí. Tengo una unión convivencial, fui su custodia domiciliaria aquí cuando el estuvo detenido en el 2004. Hace 22 años que soy su mujer y me ocupé de cuidarlo hasta el último día. Ellos nunca estuvieron

Anabela Ascar

"Inmediatamente radiqué la denuncia en una comisaría y luego en la comisaría de violencia doméstica. Es una causa penal", finalizó Anabela en exclusiva.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Anabela Ascar a la Justicia contra familiares de Héctor Ricardo García