NOVEDADES

América Tv y The Mediapro Studio inician una relación estratégica para la producción de contenido original

Ambas compañías desarrollarán y coproducirán tres series para el mercado global durante los próximos tres años.

THE MEDIAPRO STUDIO, a través de MEDIAPRO Argentina, grupo audiovisual pionero en producción, creación y desarrollo de contenidos del Grupo MEDIAPRO, y América TV, perteneciente a Grupo AMÉRICA -conglomerado de empresas de medios de comunicación argentino líder-, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo, producción y comercialización de contenidos originales. El acuerdo, entre ambas compañías se extiende por un periodo de tres años y establece la realización de tres series que serán distribuidas en el mercado global.

“La alianza con THE MEDIAPRO STUDIO llega en un momento estratégico y supone un reconocimiento a la calidad y capacidad de desarrollo y producción de nuestros equipos, así como un importante compromiso de inversión y generación de trabajo”, ha comentado Sergio Basich, CEO de Grupo América.

Por su parte, Jose D’Amato, Director de MEDIAPRO Argentina ha dicho: “Estamos muy satisfechos por este acuerdo por la confianza depositada por Grupo América TV en THE MEDIAPRO STUDIO para la puesta en marcha en nuestro país de proyectos innovadores, que apuntan a combinar la experiencia y capacidad de ambas empresas para ganar nuevos mercados”

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.

MEDIAPRO Argentina es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia en la región incorporando tecnología de última generación. Pionera en producción, creación y desarrollo de contenidos desde hace más de 10 años, cuenta con centros de producción que ofrecen las soluciones técnicas más innovadoras y una flota de unidades móviles altamente equipadas que la posicionan como una de las empresas audiovisuales más modernas de la región.

América TV es uno de los 5 canales más importantes de Argentina. Transmite sus contenidos a Latinoamérica a través de América Internacional, llegando a más de 1.500.000 hogares en Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Perú y Estados Unidos. El canal se destaca por transmitir en vivo más del 80% de sus contenidos periodísticos y de entretenimiento, por eso su lema “La Vida en Vivo”. América TV incluye una gran variedad de formatos televisivos como magazines, informativos, y talk-shows. Cuenta con grandes referentes de la conducción y la opinión en todos sus programas.

Grupo AMÉRICA es propietario de más de 30 medios de comunicación entre los que se destacan los canales América TV, A24, Canal 7 de Mendoza y Canal 8 de San Juan, las radios FM Blue, Radio La Red y Radio Nihuil y los medios digitales Primiciasya.com, A24.com y Diario Uno de Mendoza. Como productor líder de contenidos periodísticos y de entretenimiento, genera desde Buenos Aires y la región de Cuyo, contenidos basados en la calidad y la innovación.