Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

América planea recuperar el Premio Martín Fierro en su programación

Según pudo confirmar este medio, el canal palermitano se encuentra presupuestando el costo de la fiesta del gaucho galardón de APTRA. Intentan recuperar la transmisión hoy en manos del Trece.
21 sept 2017, 14:40
0021568071.jpg

No hace falta remarcarlo mucho pero sin duda alguna el Premio Martín Fierro es el más importante de la industria televisiva y radial de nuestro país. Cuestionado como todo premio y con la polémica al pie del cañón, el gaucho galardón es entregado por APTRA tanto en Buenos Aires como en el interior del país.

De 2014 a hoy, la transmisión de la fiesta está en manos del Trece, canal que viene haciéndose cargo de la mega fiesta que cuenta con una cantidad importante de invitados.

 Embed      


En 2013, Telefe fue quien hizo la entrega pero con la particularidad de realizarla en el Teatro Colón y no en el Hotel Hilton donde se incluye una gran cena para todos los invitados.

Lo cierto es que hace algunas horas nadie imaginaba que América iba a intentar recuperar la ceremonia. PrimiciasYa.com fue detrás de este dato y pudo confirmar que efectivamente el canal palermitano tiene intenciones de recuperar la emisión de los Premios Martín Fierro para su programación.

En principio intentan ir con la transmisión de los premios a la radio, pero por ahora hay un acuerdo de palabra con el canal del solcito para este año. Además, evalúan volver a transmitir la ceremonia de televisión en 2018.

En estos momentos se encuentran trabajando con intensidad en el presupuesto que lleva montar semejante ceremonia para concursar e intentar quitarle la transmisión al Trece.

Las últimas cuatro emisiones que realizó América de los Martín Fierro fueron en 2006, 2007, 2008 y 2009. En esa oportunidad el canal logró una audiencia promedio de 19.0, 19.5, 18.1 y 24.9, respectivamente.

 Embed      


En la última década la audiencia más grande del Martín Fierro se la llevó Telefe con 31.0 en 2013 cuando Marley estuvo a cargo de la transmisión desde el mítico teatro porteño.