Comscore

PREOCUPACIÓN

Amelita Baltar sufrió un ACV mientras realizaba su programa de radio

La cantante, de 79 años, sufrió un ACV durante los primeros minutos de su ciclo El Nuevo Rumbo en la 2X4, FM 92,7, la radio pública de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
Amelita Baltar

Anoche el ciclo contaba con una entrevista vía telefónica con la cantante uruguaya Olga Del Grossi Sosa, conocida como Olga Delgrossi o la Dama del Tango. La conversación entre ambas se había anunciado en las redes sociales.

Minutos más tarde de hacer la presentación habitual de su programa, dio paso a la entrevista con Del Grossi, que se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, de a ratos, a la conductora le volvían esas dificultades en el habla.

Luego de la entrevista, se dio paso a la música. Ya no retornó Amelita. Sonaron tangos hasta las 21.30 y fueron presentados por la locutora Valeria Liboreiro, que, a su vez cumplía la función de dar la clásica agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se extendió hasta las 23, horario en que terminó el programa.

Según pudo saber el diario La Nación, en la tanda musical llamaron a una ambulancia del SAME para que se presentara en las instalaciones de la radio, en la calle Sarmiento al 1500. Al mismo tiempo, le avisaron a su hijo Mariano, fruto de la relación de Baltar con el cantante y productor Alfredo Garrido García.

Su hijo llegó antes que la ambulancia y él mismo la llevó al Sanatorio Finochietto, donde durante la madrugada se le hicieron estudios.