Comscore

EXCLUSIVO 📺

Álvaro Navia se radica en Uruguay: "Me fui con un bolsito y volví con una familia"

El humorista abrió una productora en su tierra natal. Tuvo que dejar "Polémica en el bar" y en su país estrenará "La peluquería de Don Mateo" y otros productos televisivos.
Por Luciano López
Hace 8 meses
Alvaro Navia

El miércoles se vivió una noche muy emotiva en "Polémica en el bar", América, ya que se anunció la despedida de Álvaro Navia, "Albertito", del programa.

"Con Álvaro se va una parte fundamental de humor del programa", indicó movilizado Mariano Iúdica, quien contó que el actor seguirá trabajando en la televisión de Uruguay

"Hoy no soy Albertito, hoy le voy a cantar a Albertito. Quiero despedirme cantando y después llorando", dijo el humorista, que se fue del programa tras cuatro años, para dar paso a la emotiva canción "A mi manera".

LEER TAMBIÉN: Los audios de Luisa Albinoni furiosa contra su coach y compañero del "Cantando 2020"

"Esto es un sueño familiar, una cosa que se dio, de llevar Polémica a Uruguay. Pero a mí me cuesta mucho dejar Polémica. Fui muy feliz", dijo entre lágrimas ante el aplauso de sus compañeros.

Primiciasya.com lo contactó ni bien pisó suelo uruguayo y gentilmente nos contó sobre su nueva vida y proyectos en su tierra natal.

"La despedida fue muy emotiva por todo lo que significó Polémica para mí durante todos estos años, por lo que significó trabajar con Mariano Iúdica que es inigualable, la oportunidad que me dio Gustavo Sofovich para ser parte de este programa histórico que es Polémica en el bar. Después todo lo que yo pude hacer dentro de polémica: cantar, imitar, trabajar con Pachu Peña, hacer dupla con él, que es uno de los tipos más nobles, divertido y uno de los mejores compañeros que he tenido. Fue una gran emoción dejar un rato uno de los programas que más disfruté en mi vida", le dijo Álvaro a este portal sobre la despedida del ciclo de América Tv.

Álvaro abrió una productora junto al humorista y colega Sebastián Almada. "Ahora emprendiendo un proyecto nuevo con una productora que armamos acá en Uruguay con Sebastián Almada y Raúl Pochintesta, que es un gran productor de cine, televisión y comerciales", sostuvo.

Y puntualizó: "Emprendiendo varios proyectos, entre ellos La Peluquería de Don Mateo y dos o tres proyectos más que saldrán ahora entre enero, febrero y marzo. Feliz de ir teniendo proyectos familiares, mudarnos, que mis hijos puedan conocer la tierra donde nació su papá. Ayer le decía a Vanina arriba del barco: ´me fui solo con un bolsito y estoy volviendo con una familia que me dio Argentina. Imaginate lo agradecido que estoy a la Argentina. Seguiré trabajando allí, yendo y viniendo, porque Gustavo Sofovich, Mariano Iúdica y en el canal quieren que vuelva a Polémica. Emprendiendo una nueva aventura en mí país, con muchos sueños y ganas de seguir trabajando".

LEER TAMBIÉN: Desperdicio millonario: el precio del atún que malogró el Mono de Kapanga

Alvaro Navia y Vanina Escudero