Comscore

FUERTE TESTIMONIO 😐

Alfredo Cahe, el ex médico histórico de Maradona, afirmó que se intenta determinar si hubo un “homicidio culposo” por parte de los médicos

El doctor que acompañó al ex futbolista por casi 3 décadas, habló sobre el tratamiento que recibió días antes de morir,
Alfredo Cahe

Alfredo Cahe acompañó durante más de 3 décadas a Diego Maradona. El doctor estuvo al lado del astro en distintas circunstancias de su vida, y hasta en sus peores momentos de salud, y por esto, al conocerlo tanto, cuestionó todo lo que sucedió tras la cirugía que sufrió en su cabeza.

“Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado”, afirmó el doctor en Radio Rivadavia. Afirmó que Diego “necesitaba un control constante y continuo”.

LEER TAMBIÉN: Alfredo Cahe, ex médico personal de Diego Maradona, criticó el tratamiento tras la operación: “No se lo cuidó como debía”

En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo”, dijo.

Sobre el desenlace del ex jugador dijo: “Tras los primeros cinco días de investigación, por lo que vemos la conducta era absolutamente negligente. Era una internación domiciliaria totalmente deficiente. Era un descontrol total y absoluto”, dijo el médico a Télam. “se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo”, afirmó

“No se lo cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”, sostuvo Cahe.

Estoy en un estado de conmoción. En tantas salidas con Diego durante 33 años y tantos altos y bajos que hemos tenido, acaba de fallecer de una manera insólita. Realmente uno trata de explicarse o de tener noción de qué es lo que realmente pasó, ¿no?”, concluyó Alfredo.

LEER TAMBIÉN: Gabriel Buono, ex secretario de Maradona: "Diego siempre estuvo con gente que lo quería"

-Diego Maradona-