martes, 06 de febrero de 2018
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Alberto Cormillot tras su increíble experiencia en la Antártida: "Fue el mejor viaje de mi vida"

El famoso doctor estuvo en la Base Marambio y, en diálogo con este portal, contó detalles de este gran sueño que cumplió.

La semana pasada, el Dr. Alberto Cormillot cumplió uno de sus grandes sueños y visitó la porción de la Antártida que le corresponde a la Argentina.

A su regreso, contó en diálogo con este portal datos sobre su viaje y se mostró agradecido a todas las personas que viven en la Base Marambio por el cálido recibimiento que le dieron.

"Fue el viaje más extraordinario que hice en mi vida, será algo inolvidable porque es una experiencia única", destacó Cormillot.

"Desde chico miraba la Antártida en los mapas y siempre me generó una gran curiosidad que persistió en mí. Lo veía algo muy lejano, pero al fin lo pude concretar y ojalá todos los argentinos puedan ir a conocer este increíble lugar", agregó.

Embed


Apenas arribó el doctor fue invitado a hacer un viaje en uno de los helicópteros Bell 212 que llevan dentro de un Hércules para la temporada de verano. Fueron al Monte Cock Bird, en donde la temperatura era de 15 grados bajo cero, para dejar provisiones.

El doctor y especialista en nutrición viajó junto a una delegación de la Fuerza Aérea que lleva suministros para la campaña. Los viajes al continente blanco sólo se hacen durante el verano y, aunque la mayor cantidad de provisiones llega por mar (este año el rompehielos Irízar volvió a la Antártida tras su restauración), algunas se llevan por aire.

Embed


El plan del Cormillot, además de cumplir su sueño de visitar este lugar, es revisar la alimentación que llevan las delegaciones y aconsejarlos. Como presente les llevó un "permitido" de su dieta: alfajores.

En la comitiva también viajó un grupo de YMCM (Asociación Cristiana de Jóvenes) para instalar un gimnasio en el lugar. Cormillot prometió seguir el plan alimenticio de la delegación de la base Marambio comunicándose por internet y de manera gratuita.

Desde su cuenta de Twitter, compartió constantemente imágenes de las actividades que iba realizando.

Embed


Embed
Embed