Comscore

EXCLUSIVO 🚑

Alberto Cormillot, indignado por ser vinculado con la peligrosa nuez para adelgazar de la India

El reconocido médico dialogó con este medio ante el uso de su imagen para la comercialización de la nuez de la India.
Por Mariano Colly
Hace 8 meses
Alberto Cormillot

Si bien en 2017 dejó de aparecer en algunas tiendas digitales la nuez que adelgaza de forma natural, hoy día hay páginas de Facebook que la siguen promocionando.

Su comercialización está prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

LEER TAMBIÉN: Alberto Cormillot contó cómo reaccionó su familia al enterarse de su casamiento

De todos modos, en nuestro país siguen surgiendo peligrosas promesas para bajar de peso de forma rápida y natural.

Y una de las víctimas de estos comercios es el reconocido doctor y especialista en nutrición, Alberto Cormillot.

Nuez Adelgazante

Indignado al ver su foto en una página que promociona la venta de este producto natural, Alberto le dijo a Primiciasya.com: "Esta nuez de la India puede tener un efecto laxante muy poderoso. Puede llegar a ser tóxico, te puede llegar a hacer perder mucho sodio, potasio, irritación intestinal. En algunos casos en un país que hasta puede haber producido la muerte".

El doctor no sólo alertó a su entorno y usó sus recursos comunicativos para frenar la venta de este peligroso producto, sino que irá a la Justicia para que se castigue a los responsables.

"Además de pedirle a toda la gente que conozco que difunda que no tengo nada que ver con este producto, ya hablé con mi abogada para hacerle una demanda civil y penal. Seguramente eso se pondrá en marcha mañana", agregó en charla con este medio.

En nuestro país se detectaron cosos de internación por el consumo de la nuez. Fuentes médicas confirmaron que "se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro".

LEER TAMBIÉN: Alberto Cormillot se casó a los 81 años: el emotivo mensaje de su mujer