jueves, 05 de abril de 2018
exclusivo de primiciasya.com

Agustín Casanova venció su fobia y donó sangre: "Estaba nervioso, pero lo recomiendo"

El cantante de Márama charló con este medio luego de acercarse al Hospital Garrahan para donar sangre. "Me gusta el simple hecho de ayudar a la gente", afirmó.

Agustín Casanova realizó su buena acción de la semana días atrás cuando se acercó al Hospital Garrahan para donar sangre, en un trámite que no le llevó más de una hora.

El cantante de "Márama" frenó las grabaciones de "Simona" por un momento para ayudar a los niños que necesitan transplantes para solucionar problemas de salud.

PrimiciasYa habló con Agustín, que le tenía mucho temor a las agujas y esto nos contó.
¿Qué significó esta primera experiencia como donante?
Fue bastante lindo, al principio me puse nervioso porque le tenía miedo a las agujas. Cuando pasó esa primera parte me sentí bien y cuando terminó, me sentí normal. No me dolía nada. Recomiendo a la gente a que lo haga.

¿Qué te hizo tomar esa decisión?
El simple hecho de ayudar a la gente a mí me gusta. Teniendo la información de cómo es la parte de extracción y las precauciones a tomar, te das cuenta que es algo que lleva muy poco tiempo y que tiene un impacto muy fuerte.
¿Se te fue el miedo para donar?
No se me fue, le sigo teniendo miedo a las agujas, pero es algo que tuve que afrontar. Si tuviese que hacerlo de vuelta, lo haría.

¿Por qué la gente le tiene tanto miedo a donar sangre?
No es tanto la parte de donar, sino que lo más difícil es afrontar el miedo. Hay gente a la que le da mucha impresión, como a mí.