Comscore

COMUNICADO DE PRENSA

Familiares de la agrupación "Atravesados por el Femicidio" están preocupados por la nueva tira de Adrián Suar

La entidad publicó unas líneas ante la confirmación de la nueva tira de Pol-ka, "Femicidios".
Adrian Suar

A una semana del estreno "Tu parte del trato", el último unitario que eltrece pondrá en pantalla en lo que queda del año, Polka y Disney comenzaron la preproducción de Femicidios, una de las mayores apuestas de eltrece para el primer semestre de la temporada próxima.

Femicidios será una ficción unitaria que tendrá entre 10 y 15 capítulos y que llegará a la pantalla en marzo o en abril. Las historias se enfocarán en representar los casos de violencia hacia las mujeres que conmovieron a la opinión pública en las últimas décadas. Algunos de los que podrían tratarse en la ficción son los de Alicia Muñiz, María Soledad Morales y Wanda Taddei, entre otros casos. Con libros de Leandro Calderone -autor que suele trabajar con la productora de Adrián Suar- e investigaciones de la periodista de Página/12 Soledad Vallejos, la serie comenzará a grabarse a comienzos del año próximo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pol-Ka ficcionará la vida de Nahir Galarza?

Adrian Suar

Pero la ficción no tendrá pantalla sólo en la Argentina. También se verá en otros países con adaptaciones y casos propios de cada lugar. Pensada en todos los casos desde el punto de vista de la víctima, Femicidios tendrá adaptaciones en Colombia, México y Brasil. En los tres países se desarrollarán diez episodios basados en casos de alto impacto local.

LEER TAMBIÉN: Adrián Suar fue distinguido con el Premio Perfil

La agrupación "Atravesados por el femicidio" ya se hizo eco de la notica y respondió a través de un comunicado: