Comscore

CORONAVIRUS 😷

Adrián Ventura no cumplió la cuarentena y Dominique Metzger lo delató en las redes

La periodista notó que su compañero no cumplió con los días de aislamiento tras regresar de un país con alto riesgo de contagio y lo mandó al frente.
Ventura Dominique

Adrián Ventura regresó de Estados Unidos y no cumplió con la cuarentena por el posible contagio del coronavirus. A 5 días de regresar de su viaje el periodista se sumó al segmento Tempraneros del canal de noticias sin hacer caso al pedido del gobierno de quedarse en su casa hasta pasado el tiempo de incubación del virus para evitar la propagación y poniendo en riesgo a todos sus compañeros.

Al verlo al aire, su compañera Dominique Metzger no dudó en preguntarle inocentemente: "Pero Adrí, vos no tendrías que estar en tu casa". Este mensaje fue borrado pero sirvió como pólvora para que la gente se la agarre contra el comunicador y su accionar imprudente.

En nuestro país se han suspendido todos los eventos con concentración de público: desde shows como el Lollapalooza hasta estrenos de películas, Loco corazón de Adrián Suar, la carrera solidaria que organizó Unicef, que se iba a correr este domingo, Incluso están cerrados todos los museos y hasta los partidos de fútbol del torneo Copa Superliga serán sin público con la idea de evitar más contagios.

El gobierno determinó que la cuarentena de personas que llegan de países con altas posibilidades de contagio deben aislarse por completo. Incluso está estipulado en el artículo 202 del actual Código penal, allí se indica que las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa” pueden recibir entre 3 y 15 años de cárcel y hasta multas de entre cinco mil a cien mil pesos si la propagación es cometida "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo".

LEER TAMBIÉN: Graciela Alfano predijo el coronavirus hace 8 años: el inédito mensaje que se volvió viral

Adrian Ventura y su mensaje