Comscore

POR SU TRAYECTORIA

Adrián Suar fue distinguido con el Premio Perfil

En un acto celebrado anoche en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor.
Adrian Suar

Anoche, en un acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Adrián Suar fue distinguido con el Premio PERFIL como figura destacada del año por su valioso aporte a la televisión, al cine y al teatro, tanto en su rol de actor como también de director de Programación de eltrece y fundador de Polka, productora que en junio pasado cumplió 25 años de ininterrumpido trabajo.

Luego de unas palabras introductorias a cargo de Javier Calvo, jefe de Redacción del diario Perfil, Adrián Suar se acercó a recibir el galardón, que le fue entregado por su propio hijo, Tomás Kirzner.

Suar

Muy feliz y agradecido por el reconocimiento, el propio Suar señaló la importancia de la autonomía de los medios de comunicación: “Las críticas que me han hecho a lo largo de estos años de hacer ficción siempre fueron acertadas, aún cuando en algunas oportunidades no he coincidido. Pero eso siempre me despertaba una reflexión: la mirada del otro hacia uno tiene que ver con una construcción. En los tiempos que vivimos -de esta tan promocionada grieta- cualquier crítica, por más mínima que sea, genera un grado de susceptibilidad enorme. Por tal motivo, es esencial defender a los medios de comunicación. Agradezco profundamente este premio. Y que me lo haya entregado mi hijo me llena de orgullo”.

En la ceremonia también estuvo presente Jorge Fontevecchia, fundador de la editorial y CEO de Perfil Network, y numerosas personalidades del ambiente político, económico, cultural y del espectáculo. Los Premios Perfil reconocen anualmente a la libertad de expresión (tanto nacional como internacional) como así también a la inteligencia de los argentinos, referentes en diferentes rubros. En ediciones anteriores, algunos de los ganadores fueron Facundo Manes, Claudio Tolcachir, Marcos Galperín, Quino, Eduardo Constantini, la revista fracesa Charlie Hebdo y el colectivo #NiUnaMenos.

Suar2