jueves, 16 de noviembre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Adrián Navarro nos contó todo sobre su obra: "Es un desafío actoral altamente nutritivo"

El actor de "Dos miradas sobre el engaño" charló con este medio acerca del espectáculo que encabeza. Sus declaraciones completas, acá.

El reconocido actor Adrián Navarro, presente en ficciones como "El marginal" o "Los ricos no piden permiso", es la principal figura de la obra teatral "Dos miradas sobre el engaño".

Navarro charló con este medio acerca del espectáculo que lleva adelante: "Se trata de una obra de Luigi Pirandello. Para esta pieza me convocó Eduardo Lamoglia, el director. Más allá de haber sido Premio Nobel de Literatura, Pirandello es un autor fascinante que siempre me atrajo por su característica de bucear en los laberintos del ser humano y la incapacidad de conocerse profundamente a sí mismo".
adrian navarro (2).jpeg
"Son dos obras en una sola pieza. En 'Cecé', compongo al mismísimo Cecé, Alejandro Hodara encarna a Squatriglia y Nancy Anka se pone en la piel de la dulce 'Nada'. Todo transcurre en un tono de comedia 'a la italiana', en la que el grotesco sobresale por la exposición de los personajes puestos a jugar situaciones hilarantes de manera constante", comentó el artista.
adrian navarro (1).jpeg
"En cambio, en 'La Morsa' Pirandello nos enfrenta a un drama, cuyo conflicto se manifiesta de entrada. Nancy Anka interpreta a Julia, Alejandro Hodara a Andrés, mi personaje es Antonio, y en ésta pieza, contamos con la presencia de Sara Szeinbaum, como el ama de llaves", describió.
"El hecho de ser dos obras en una sola pieza nos permite transitar un tema tan sensible a Pirandello, desde la comedia al drama sin escalas, dado que finaliza 'Cecé' en un clima netamente festivo y en dos minutos, con muy pocos cambios escenográficos, y cambio de vestuario comienza 'La Morsa', en un ambiente de pesado dramatismo".
Adrián completó: "Eso nos permite enfrentar un desafío actoral que resulta altamente nutritivo y asi poder pasar de un personaje exultante y divertido como Cecé, al atribulado Antonio de 'La Morsa'. Lo mismo les ocurre a Nancy Anka y a Alejandro Hodara que interpretan personajes absolutamente disímiles en ambas obras. Los espectadores muy pronto podrán gozar, reír y emocionarse con estas dos obras".