POR ACOSO SEXUAL Y MALTRATO

Actrices Argentinas denunció al exdirector del Centro Cultural San Martín

El colectivo expresó su respaldo a Anahí de la Fuente, trabajadora del Centro Cultural San Martín, quien denunció acoso en su trabajo y terminó perdiendo el puesto.

El colectivo Actrices Argentinas volvió a acompañar una denuncia penal por acoso sexual realizado en el ámbito laboral. El acusado se conoció esta tarde, en el auditorio Bauen del centro porteño.

De acuerdo al comunicado, "el objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

La denuncia apuntó contra Diego Pimentel, exdirector del Centro Cultural San Martín, aunque no quisieron nombrarlo para "no darle más protagonismo a esta persona".

En la conferencia, las actrices Julieta Diaz, Jazmín Stuart, Laura Azcurra, Thelma Fardin y la propia denunciante, Anahí de la Fuente, entre otras, leyeron un comunicado en el que denunciaron el "acoso y maltrato dentro del centro cultural San Martin" por parte del ex funcionario.

"Repudiamos por completo el hecho que personas que ejercen este tipo de violencia ocupen estos caros de poder y decimos 'basta'", remarcó Stuart al comienzo de la conferencia.

También reclamaron la "reincorporación de las trabajadoras que se animaron a denunciar" y cuestionaron el "sistema que protege a los victimarios y no a las víctimas".

"Estamos juntas y no nos callamos más", finalizó Fardín la lectura del documento y el auditorio estalló en un aplauso.

Ante las consultas de la prensa, De la Fuente aclaró que la presentación judicial está cercana a un juicio oral y público.