Comscore

TODAS LAS VOCES 🗣

La aclaración de Guillermina Valdés tras las fuertes declaraciones de Marcelo Tinelli contra Clarín

La mujer del conductor se expresó en Twitter tras la nota de Clarín cuestionando a su familia y el polémico vuelo con una valija a Esquel.
-Guillermina Valdés- Marcelo Tinelli-

En una entrevista con el programa de Luis Novaresio por Radio La Red AM910, Marcelo Tinelli se mostró muy enojado con el diario Clarín.

El conductor asegura que se ensañaron con su figura y acuñó la polémica frase que se utilizó mucho durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner contra el matutino: “Clarín miente”.

Tinelli está enojado porque el diario realizó dos editoriales apuntando contra él y su familia por haberse ido a pasar la cuarentena obligatoria por el coronavirus a su casa de Esquel, Chubut.

"Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13; me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta", explicó el conductor.

Además, el fin de semana, el matutino publicó una nota con el título: "Denuncian que Marcelo Tinelli se hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario”".

LEER MÁS: Crece la pelea: tras los dichos de Tinelli, Clarín lo acusó de usar consignas K

Allí se detalla: "Un avión privado que arribó el pasado viernes al aeropuerto de la cuidad chubutense de Esquel involucra nuevamente en una polémica al conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli quien llegó a esta ciudad para pasar junto a parte de su familia la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del Coronavirus​. De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, el avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)".

Y agrega: "Supuestamente, la valija contenía “medicamentos” . Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul".

"Nunca violamos la cuarentena nosotros", sumó ante las acusaciones ya que la familia viajó antes de que se dictara el carácter obligatoria de la medida y, desde entonces, no han salido de la casa.

"Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández", especuló ante la obsesión contra su imagen.

"Hay un ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. No entiendo por qué la saña: me parece injusta", dijo, y agregó: "Acá no hubo un vuelo humanitario; es una mentira absoluta". Entonces, terminó con la polémica frase: "¿Clarín miente? Sí. Esta vez lo pongo yo".

En este marco de tensión de su padre con Clarín, Micaela Tinelli lanzó dos contundentes mensajes desde Twitter: "La cuarentena le está pegando bastante mal a todos, saca lo peor de mucho de uds, cuando pienso que debería pasar todo lo contrario ! Pero bueno, me queda más que claro que no evolucionamos más".

LEER MÁS: La reacción de Micaela Tinelli en medio de la guerra de su padre con Clarín

Y añadió: "Y vengan a decirme lo que quieran, total yo se muy bien quien soy, como soy, y como es mi familia! Corazón rojo lo demás es cotillón. Les deseo mucha paz y mucho amor".

Además, Guillermina Valdés, aclaró este lunes desde Twitter que recibieron una medicación especial necesaria para un familiar pero que nada tiene que ver con el coronavirus.

"Buenas tardes a todos, solo quiero aclarar, que lo que se recibió fue una medicación estrictamente necesaria para alguien de nuestra familia que no tiene que ver con el coronavirus. Solo lo aclaro, porque están diciendo que yo recibí comida especial y no es así", indicó la mujer del conductor.