Comscore

MOVILIZADO ❤

Emotiva acción al aire libre de Federico Bal en el día mundial de la lucha contra el cáncer de colón

El actor, que lucha contra el cáncer en el intestino, reflejó sus sensaciones por el 31 de marzo donde se conmemora la lucha contra esa enfermedad.
-Federico Bal-

Federico Bal realizó una acción emotiva en el jardín de su casa en el día mundial de la lucha contra el cáncer de colón (31 de marzo).

LEER MÁS: Julieta Bal sobre la enfermedad de Fede: "Está lo más lindo de él en este momento"

El actor de 30 años vive un momento especial ya que hace unas semanas confesó que lucha contra un cáncer en el intestino por el cual ya comenzó el tratamiento médico de rayos, que dura unas seis semanas.

En Instagram, Fede contó sus sensaciones personales por esa fecha: "Hoy 31/3, en el día mundial de la lucha contra el cáncer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron".

LEER MÁS: El pedido de Federico Bal sobre la salud en plena cuarentena obligatoria

Y siguió: "Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal...".

Además, aprovechó a concientizar sobre la enfermedad: "- Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo. * Se esperan 30 mil casos por año. * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso. * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50. * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)".