Comscore

JUSTICIA LENTA ⚖

El abogado de Érica, la joven que denunció al actor: "Thelma Fardin debe tener una amistad con Pablo Rago"

Alejandro Cipolla, abogado defensor de Érica Basile, confirmó que la entidad Colectivo de Actrices Argentinas no se comunicó con su clienta y afirmó que el actor tiene "protección mediática".
Pablo Rago

Alejandro Cipolla, abogado defensor de Érica Basile, la mujer que denunció por abuso sexual a Pablo Rago, advirtió en declaraciones a AM 1300 La Salada que “fue lamentable el accionar de la Justicia” ya que se tardó más de diez días en encontrar un juez que se haga cargo de la investigación: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54 determinó ayer nuevas medidas.

Aseguró que Pablo Rago está imputado. Agregó que la causa esta en curso. Declaró que Pablo Rago tiene protección mediática. Afirmó que el Colectivo de Actrices no se comunicó con Basile.

LEER TAMBIÉN: Pablo Rago: deprimido y aislado luego de ser denunciado por violación

-Pablo Rago-

“Él se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en donde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata”, anunció.

"Las pericias marcan si la persona está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio que sea similar al de una víctima de abuso sexual. El daño, a una persona abusada, no se le va más”, manifestó en diálogo con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’.

El letrado comentó que entiende que el acusado no haya querido salir a hablar porque pensó que “esto era todo mediático” y que Pablo Rago se encuentra “formalmente imputado en el expediente”.

“Significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraigan de Facebook la conversación de WhatsApp”, dijo.

Lo cierto es que se realizará la avant premiere de la película ‘El Robo del Siglo’, que lo tiene como protagonista: “Yo, si fuese el abogado, no le aconsejaría ir. Creo que, analizándolo fríamente, a nadie le va a interesar otro tema más que este. No creo que se va a presentar. Tiene la estrategia del olvido. Si vos te fijas, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”.

LEER TAMBIÉN: Érica Basile pidió que allanen la casa de Pablo Rago en busca de una filmación

Pablo Rago violación

"Entiendo que tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”, aclaró.

“Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos”, sentenció.

"El colectivo de actrices no se comunicaron con Erica Basile que es actriz. Deben ser para personas que no les agradan. Thelma Fardín tampoco se comunicó. Deben tener amistad con Rago", finalizó Cipolla.