Comscore

EL PROCESO ⚖

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua: "Juan Darthés va a ser juzgado en Brasil"

Eilyn Cruz explicó en "Intrusos" en qué instancia está la demanda por violación que inició en ese país la actriz Thelma Fardíin.
Thelma Fardín

Eilyn Cruz, abogada de Thelma Fardin, habló hoy en "Intrusos" y contó cómo está el proceso judicial en Nicaragua tras la denuncia de violación contra el actor Juan Darthés.

La aparición de la abogada coincide con la publicación de la foto actual de Juan que Primiciasya.com difundió ayer en exclusiva.

LEER TAMBIÉN: Barby Franco sufrió un accidente en la ruta y Fernando Burlando la socorrió

Juan Darthés

"Significa que la Justicia de Nicaragua continúa impulsando la causa. El caso sigue, está vigente. La certificación es un trámite que es otorgado. Va a ser juzgado en Brasil. Él está escudado bajo su nacionalidad brasileña. Si él sabe que sale de ahí es castigado", dijo Eilyn en charla con Jorge Rial y su equipo periodístico.

Y agregó: "Nosotros tenemos todos los elementos de pruebas en Argentina como en Nicaragua que son los que han sustentado la demanda en Nicaragua".

Sobre su contacto con los abogados de Juan, la representante legal sostuvo: "En mi caso particular yo no tuve ningún contacto con el abogado de Darthés en Nicaragua. Menos con el abogado que tiene en Argentina (Fernando Burlando)".

Thelma Fardin sobre el avance del pedido de extradición para Juan Darthés: "La causa penal está totalmente activa"

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó este lunes que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés, que está imputado por violación agravada.

En este sentido, la Unidad Fiscal de Nicaragua ya requirió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición.

LEER TAMBIÉN: Romina Pereiro sobre la pelea entre Jorge Rial y Patricio Giménez: "Todo esto me hace muy mal"

Al ser consultada por PrimiciasYa.com sobre el tema, Thelma Fardin señaló: "La causa penal está totalmente activa. Nicaragua esta con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición. Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que esta a nuestro alcance. Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol. Aunque han dicho que no, porque debido al tipo de delito contra la integridad sexual de una menor, interpol no lo pone en su pagina de consulta publica, pero hemos corroborado que si esta vigente a través de mis abogados".

-Thelma Fardin-