Comscore

SIN TREGUA ⚖

La abogada de Claudia Villafañe explicó de qué se trata la medida cautelar que le puso a Maradona

Elba Marcovecchio habló hoy en "Informados de todos" sobre el pedido de la ex del astro del fútbol.
Claudia Villafañe

Claudia Villafañe logró imponer una medida cautelar contra Diego Maradona para que no pueda nombrarla ni en redes sociales ni en medios de comunicación.

Su abogado, Elba Marcovecchio, quien forma parte del estudio de Fernando Burlando, charló con "Informados de todo" sobre la cautelar y la denuncia por violencia de género que hizo el año pasado en una oficina de estado.

LEER TAMBIÉN: Evaluna Montaner contó cómo fue llegar virgen hasta el matrimonio y todo lo que eso significó: “La verdad fue que …”

-Claudia Villafañe-

"El año pasado hicimos la denuncia por violencia de género, le pasa a muchas mujeres, luego de ser víctima durante años. Fue sistemática, repetitiva, como en el caso de Claudia. Un día se cansó, se dio cuenta de que todo eso que estaba sufriendo tenía un nombre y era violencia. Hay un organismo que atiende a las mujeres en estas cuestiones, la oficina de Violencia de Género, y un sistema judicial en el que Claudia es sumamente creyente", contó Elba.

Y agregó: "Fue asistida por el cuerpo técnico, psicólogos, la evaluaron y contó en extenso, una parte, porque no se puede resumir en dos horas y media que duró esa entrevista. Aclaro esto porque es importante. Atravesó el mismo proceso que atraviesa cualquier persona que denuncia violencia de género".

Claudia estuvo casi tres horas en la oficina y pasó por el mismo proceso que cada mujer atraviesa cuando se presenta. No tuvo privilegios. Por primera vez dejó plasmada su denuncia.

"Pónganse en lugar de una persona que durante las 24 horas, por todas las plataformas digitales, televisión y medios, escucha agravios constantes, que son reproducidos por Diego. Esto es multiplicado por trescientos millones. Por las repercusiones que Diego tiene propia en su Instagram. Lo que sale en los medios, una agresión de Diego no quedo solamente a ella que ya de por sí genera diario, sino que es reproducida por los medios. Encima hace un negocio de esto que es una serie", afirmó.

LEER TAMBIÉN: Moria Casán habló tras el escándalo con Laurita Fernández: "No tengo ganas de huevadas"