Primicias
#JuevesIntratable

A seis años de su muerte, qué se dijo sobre Néstor Kirchner

Diversos protagonistas, entre figuras de la política y el periodismo, debatieron y se enfrentaron en Intratables al recordar y analizar la figura del ex presidente.
27 oct 2016, 23:03
0018696137.jpg
 Embed      

En el día en que se cumplieron seis años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, diversas voces confrontaron este jueves en Intratables al recordar y analizar la figura del ex mandatario.

Eduardo Jozami, integrante de Carta Abierta, un conjunto de intelectuales identificados con el kirchnerismo, sostuvo que Kirchner fue un presidente "que va a quedar en la historia de la Argentina porque tomó un país que estaba en una situación, no solo desde el punto de vista económico, sino institucional... Recordemos lo que fueron las jornadas de diciembre de 2001, lo que fue el año 2002, los índices de pobreza, de indigencia, el que se vayan todos".

Por su parte, Hernán Reyes, vicepresidente de la Coalición Cívica, se paró en la vereda de enfrente y le respondió a Jozami.

"Las dos cosas que él marcaba son sintomáticas. Tanto la remoción de la Corte, como la política de Derechos Humanos, fíjate cómo terminan en la historia kirchnerista: con una intención muy clara de apropiarse del sistema judicial y con persecución a fiscales. Y cómo terminan los Derechos Humanos, ensuciando el movimiento a través de hechos de corrupción", afirmó.

Luego fue el turno de Diego Brancatelli, panelista del programa y reconocido militante kirchnerista. "Cuantos más años pasen va a tomar mayor relevancia y magnitud. Y el contexto histórico va a permitir ver lo que han sido los años de Néstor Kirchner como presidente", expresó, para luego enumerar una serie logros de aquel gobierno.

Por último, Gustavo Grabia, periodista invitado, pidió analizar "todo el período histórico" y sostuvo que "lo que me da mucha pena es que hemos fracasado como sociedad desde la recuperación de la democracia. Hemos fracasado todos, incluso ha fracasado el período histórico que estamos analizando, que deja un 30% de pobres y un país complicado".

     

 

Se habló de