EN MENDOZA

A Felipe Pettinato le reconstruyeron la nariz: "Ahora puedo cantar y bailar sin asfixiarme"

El hijo de Roberto se sometió a una nueva cirugía en su rostro que le permitió "volver a respirar". Foto.

Felipe Pettinato, hijo del músico Roberto Pettinato, fue sometido a una cirugía de nariz en una clínica de Mendoza. A cargo de la operación estuvo el cirujano plástico mendocino Eduardo Sosa, en la Clínica Santa Isabel.

"El año pasado sufrió una infección en la nariz, que fue de público conocimiento. Después de eso quedó con una retracción y un colapso. Prácticamente no podía respirar", contó el médico a Diario UNO Mendoza.

Hay que recordar que Felipe se ha sometido a diferentes cirugías para lograr una apariencia física similar a la de Micheal Jackson, músico al cual le dedica un espectáculo en su homenaje.

Sobre la cirugía que le realizó al hijo de Roberto Pettinato, Sosa explicó: "Fue reparadora y funcional, bastante compleja. Se tuvo que armar de adentro hacia afuera la nariz".


"Estéticamente se ha modificado muy poquito. Fue un 80% reparador, para que respire, y un 20% estético", agregó el médico sanrafaelino.

La operación duró casi tres horas y el cirujano contó algunos detalles de lo que tuvo que hacer: "Felipe tenía colapsada la nariz. La punta y lo que es la zona cartilaginosa estaba totalmente prensada, caída, no tenía soporte. Tuve que injertar de las orejas para armarle toda la estructura, y el tabique también lo tenía lesionado, así que tuve que sacarle de la boca para poder reconstruirlo".

"La infección que él sufrió conllevó a que se consumieran todos los cartílagos y la nariz quedara totalmente obstruida y la piel retraída. Es como que el aire directamente no entraba", sostuvo el médico sobre lo que le estaba sucediendo a Felipe Pettinato.


En cuanto al proceso previo, Sosa contó que "lo he venido siguiendo desde hace varios meses, hasta que llegó el momento oportuno para operarlo. Así que lo hice viajar y este viernes lo operé en la Clínica Santa Isabel. Afortunadamente se está recuperando bastante bien y este sábado se le dio el alta. El lunes se vuelve a Buenos Aires, siempre y cuando todo esté bien. Si no, lo dejo unos días más acá en Mendoza".

En su cuenta de Instagram, Felipe expresó: "¡Gracias @DrEduardoSosa por animarte a una cirugía tan excesivamente compleja y lograrla! Gracias por devolverme el aire, la respiración, el olfato, ahora puedo cantar y bailar sin asfixiarme, puedo saborear comidas, puedo besar... Tantos años de amistad y con una humildad y humanidad inigualable... me devolviste la vida amigo. Gracias de corazón ¡y de nariz!".