Comscore

PROFUNDO DOLOR 😷

A los 89 años, murió el bailarín de tango Juan Carlos Copes tras haber contraído coronavirus

En diciembre del año pasado contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo.
Juan Carlos Copes

El bailarín de tango, Juan Carlos Copes, murió tras contraer coronavirus, según le confirmaron al periodista Pablo Layús, varios organismos relacionados al género.

En diciembre del año pasado contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo y el artista murió anoche en el Sanatorio La Torre, de Florida.

Y pese a tratarse de una de las figuras más emblemáticas del tango porteño, no habrá ningún velatorio público por expresa voluntad de Copes, según señaló su familia.

Juan Carlos Copes

En 2020 había manifestado su situación que lo imposibilita para asumir gastos. Juan Carlos nació en Argentina durante 1931 y se destacó como bailarín de tango y coreógrafo.

Fue reconocido por ser el impulsor del tango danza como estilo coreógrafo de espectáculo tras su propagación internacional.

Antes de cumplir 18 años, mientras estudiaba electrotécnica, ya frecuentaba las "milongas" de Villa Pueyrredón, barrio en el que creció. Como en esa época se tildaba al ambiente tanguero de marginal, muchas veces se producían detenciones por parte de la policía en alguna de las cuales Copes se vio involucrado.

Los tangos que prefirió para bailar son Quejas de bandoneón, de Filiberto, interpretado por Troilo; Negracha mía, de Osvaldo Pugliese; Danzarín y Recuerdo, entre otros, y los músicos de tango con quienes se sintió más identificado, Osvaldo Pugliese, Canaro, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.

Juan Carlos Copes

LEER MÁS Ratings del viernes: cuánto midió la final del "Cantando 2020"