Comscore

VENDIMIA SOLIDARIA 👏

Más de $23 millones: récord de recaudación en Vendimia Solidaria 2020

Daniel Vila

En la décimo sexta edición de Vendimia Solidaria, que organiza Grupo América, fueron recaudados $23.499.890, con los que la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y la Virreina, María Eugenia Serrani, podrán concretar acciones benéficas para entidades de Mendoza durante este año.

El tradicional Almuerzo en el puesto San Isidro tuvo asistencia récord este año. Más de 650 invitados y 86 empresas donaron fondos para la iniciativa que lleva adelante la Fundación. Allí, el presidente de Grupo América y de la Fundación Grupo América, Daniel Vila, concentró a empresarios, funcionarios nacionales y locales, y figuras del espectáculo que colaboraron con esta causa solidaria.

Vendimia Solidaria

Vila agradeció a los empresarios e instituciones que aportaron para reunir una cifra récord y recordó la labor realizada por las reinas salientes, que fueron las embajadoras que entregaron fondos para múltiples causas benéficas, desde la mejora de puestos sanitarios hasta la construcción de viviendas. “Pese a la situación económica y a las enormes dificultades que enfrentamos, seguimos haciendo esto porque consideramos que hace falta ser más solidarios que nunca. Justamente porque la situación del país no está fácil, ayudar es emocionante", manifestó.

"Por eso, tenemos que dejar el sí se puede y tenemos que hacer que sea posible para que podamos tener una Argentina mejor", manifestó el anfitrión.

Vila agradeció la presencia del las autoridades nacionales presentes; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el ministro del Interior, Eduardo Wadode Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, de la Nación, Sergio Massa. También destacó la presencia del gobernador Rodolfo Suarez.

El almuerzo de Vendimia Solidaria se ha convertido con los años, en el evento social, político y económico más importante de Mendoza. También estaban presentes Mariano Recalde, actual senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; y Claudio Ambrosini, el presidente del Enacom. (Ente Nacional de Comunicaciones).

Vendimia Solidaria

También asistieron varios intendentes locales y legisladores de todos los sectores políticos.

Algunos de los invitados que no pudieron asistir, mandaron un video para saludar a los anfitriones, entre ellos estuvo Marcelo Tinelli, Moria Casán, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate; el neurocientífico, Facundo Manes; la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El evento de este año comenzó con un espectáculo artístico conducido por Guillermo Andino, figura de América TV, uno de los más solicitados para las selfies.

El show se inició con un número de danza y malambo con los integrantes de la Municipalidad de Capital que les dio la bienvenida a las flamantes soberanas. Los invitados disfrutaron del catering que estuvo a cargo de Federico Pettit de "Maten al cocinero". Los vinos que se sirvieron fueron de Casa Vigil.

Al final de la comida actuaron Los Totora la banda de cumbia pop que hizo bailar a todos.

Vendimia Solidaria