Comscore

A CORAZÓN ABIERTO

Desde 1983: el movilizante posteo de Gastón Recondo contando el drama de su infancia

El periodista Gastón Recondo compartió un fuerte mensaje en Instagram el 4 de noviembre donde cuenta la historia familiar que lo marcó de por vida. Mirá.
-Gastón Recondo-

Gastón Recondo recordó el drama que vivió en su infancia en un movilizante posteo que compartió en Instagram el 4 de noviembre, fecha que recordará por siempre y así lo expuso en público con una foto de cuando era chico junto a sus padres.

El periodista relató en detalle cómo fue ese vínculo familiar que lo marcó para siempre: "Cada 4 de noviembre es especial para mí. En mayo de 1983, tras un año sin ver a mi papá a pesar de su insistencia y los intentos de una asistente social que cada sábado por la mañana buscaba convencerme de que mi padre no era “malo”, un Juez dictaminó un cambio de tenencia y pasé de vivir con mi mamá a hacerlo con mi papá".

"Lo viví como una tragedia. Hijo único, empezando 5to Grado, me mudaba de barrio y, meses más tarde, de colegio. No fue fácil. Más difícil fue administrar el tironeo entre ellos. Ella estaba enojadísima con él. Él también con ella. Ella le pegó donde más le dolía, alejándolo de su hijo", siguió con crudeza.

"La bronca entre ellos hacía imposible imaginar que en algún momento se hubieran amado. Y en el medio había un niño de 10 años. Inocente, crédulo, pero por sobre todo víctima de una pelea entre adultos", manifestó Gastón Recondo.

-Gastón Recondo-

Y continuó: "A mediados de 1984 mi papá decidió que dejara el departamento donde vivía con él , su mujer y las dos hijas de ella y me fuera a vivir con su mamá, mi abuela. O sea, ni con mi mamá ni con mi papá. Años más tarde me explicó que se había separado y no quería que yo viviera otra separación y disfrazó ese momento para protegerme. Pasó sus noches durmiendo en su oficina mientras en lo de mi abuela sobraban camas. Hacía lo que podía".

"El domingo 4 de noviembre de 1984 llegaba con mi mamá a lo de mi abuela (durante ese año y medio los fines de semana los pasaba con mi mamá) y nos encontramos en la puerta del edificio sobre Av. Las Heras con mi papá. Tenía una hoja Nro 3 rayada en la mano. Se la dio a mi mamá. De puño y letra había escrito “Por medio de la presente concedo la tenencia de mi hijo Gastón Recondo a Lidia Beatriz González”. Firmada y aclarada, esa nota marcaba el fin de una etapa", explicó el periodista.

"Ya no hubo más asistentes sociales ni jueces. Las diferencias entre ellos perduraron pero ya no más conmigo en el medio. No fui más de uno o del otro. Esta foto es del día que egresé del Primario, un año más tarde. Es de las pocas fotos que tengo con los dos. Es por esta historia que viví y no me contaron que voy a participar activamente de cada acción en la que se invite a la Justicia de Familia a PRIORIZAR A LOS NIÑOS cuando haya diferencia entre sus padres. #NoMasHijosRehenes", cerró emotivo Recondo.

-Gastón Recondo-