Comscore

BUENA NOTICIA 😷

Nelson Castro recibió el alta tras haberse contagiado de coronavirus: "Retomando poco a poco la normalidad"

El periodista contó que transitó la enfermedad con síntomas leves y "sin complicaciones".
Nelson Castro

Este lunes, Nelson Castro anunció que ya recibió el alta de Covid-19. Además, contó que transitó la enfermedad con síntomas leves y "sin complicaciones".

"Ya de alta. Retomando poco a poco la normalidad, después de lo que ha sido esta experiencia de COVID que afortunadamente ha tenido un curso absolutamente leve, sin ningún tipo de complicaciones", indicó Castro en una nota con Fernanda Carbonell en la mañana de Radio Rivadavia.

Sobre cómo vivió la enfermedad, señaló: "Sin duda representa toda una vivencia en cuanto a lo que te exige en relación a cuidados y en la atención de las instrucciones médicas, de las cuales yo soy muy disciplinado".

Nelson Castro

LEER MÁS Nelson Castro comunicó que tiene coronavirus: "Estoy en casa recuperándome"

"Hay dos caras de una moneda. Sin duda nosotros tenemos que dar la esperanza de la superación de esto. Ahora, a nosotros nos toca dar también la realidad. Y la realidad que presenta el coronavirus es una realidad de incertidumbre", remarcó.

"Lo que escuchaba, por ejemplo de Tandil, que está al borde del colapso. Son elementos de la realidad, y nosotros no los podemos enmascarar. El gran desafío que produce el coronavirus es la incertidumbre. Una incertidumbre que le genera a la ciencia una imposibilidad de tener todas las respuestas, porque el coronavirus tiene un año de carrera. Y en un año de una situación como esta, con un virus tan mutante, que tiene una capacidad de variación y de contagiosidad tan fuerte, no podés dar magia. No podés decir, 'tenemos las soluciones para el coronavirus'. Esto es una mentira", agregó el periodista.

"Frente a esto, tenemos que actuar con la responsabilidad de decir lo que hasta el momento genera la expectativa mayor. Son dos cosas: el cumplimiento de las normas de aislamiento, higiene y utilización de barbijos; y después la vacuna, con todos los interrogantes que una vacuna da en el mundo. Cuando las vacunas aparecen en el mundo es porque se investigaron un año, un año y pico. Hoy estamos bajo otro tipo de presión, y esto no permite dar la respuesta certera que te genera la esperanza absoluta que todos quisiéramos", subrayó Castro.

Nelson Castro

LEER MÁS Nelson Castro se equivocó y llamó Cristina a Mirtha: así reaccionó la conductora