¿Más cambios en la ex Twitter?

La estrategia de Elon Musk para combatir a los bots que podría afectarnos a todos

El dueño de la plataforma de la red social X, Elon Musk, evalúa aplicar nuevos cambios en la plataforma digital para enfrentar a los ejércitos de bots, programas informáticos desarrollados para realizar tareas de manera automática.
Musk asegura que actualmente X cuenta con 550 millones de usuarios mensuales (Foto: archivo).

Musk asegura que actualmente X cuenta con "550 millones de usuarios mensuales" (Foto: archivo).

El dueño de la plataforma de redes sociales ahora llamada X, Elon Musk, está considerando la posibilidad de introducir una tarifa mensual para sus usuarios. " Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots", afirmó el empresario.

Durante una entrevista con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Musk argumentó que hacer funcionar un bot tiene un costo ínfimo, pero si los usuarios deben abonar una pequeña tarifa mensual por tener un perfil, el costo efectivo de utilizar un robot para generar contenido sería mucho más alto.

El magnate de la tecnología implementó múltiples cambios desde que compró esta plataforma antes conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

Estos cambios de estrategia incluyeron despidos en una primera instancia, después la reinstauración de cuentas prohibidas - como la del expresidente de Estados Unidos Donald Trump- y más recientemente un cambio del nombre de la marca, rebautizada como X. En julio pasado, Musk había dicho que la empresa había perdido casi la mitad de sus ingresos publicitarios.

Musk argumentó los motivos para que los usuarios de "X" abonen una cuota mensual

elon musk.jpg
En mayo de 2022 Twitter indicó que tenía unos 230 millones de usuarios activos (Foto: archivo).

En mayo de 2022 Twitter indicó que tenía unos 230 millones de usuarios activos (Foto: archivo).

Al explicar su idea de "pequeña cuota mensual" por el uso del sistema, el emprendedor de Silicon Valley explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de céntimo, por lo que si alguien tiene que pagar unos pocos dólares por tener un perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve muy alto.

"Y además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot", explicó Musk.

Se habló de