ANÁLISIS EXCLUSIVO

Pese al buen piso que le dejó "Simona", Jorge Lanata perdió por goleada con la novela turca de Telefe

En la noche del miércoles, el periodista debutó con un nuevo ciclo en la pantalla del Trece, "Malditos". Enterate cuánto hizo en esta nota.

Amados y odiados, pero nunca inadvertidos, Jorge Lanata arrancó anoche con "Malditos", una serie de cuatro documentales que sigue en cada emisión la vida y obra de figuras argentinas e internacionales que dividen las aguas.

La primera emisión estuvo dedicada a Ernesto "Che" Guevara y a través de testimonios de detractores y admiradores, además de documentos audiovisuales, se recorrió los momentos de su vida que pasaron a la historia, los que lo convirtieron en un mito y se revelaron sus costados más desconocidos.

Lo cierto es que, según Ibope, el primer programa que se emitió por la pantalla del Trece obtuvo una media de 6.9 puntos de rating perdiendo por paliza con la novela turca de Telefe: "Todo por mi hija" anoche logró uno de sus promedios más altos llegando a los 15.0 puntos.

8.1 puntos fue la diferencia que le sacó la ficción del canal de las pelotas a Lanata. Antes, "Simona" hizo 11.2 puntos y le dejó un piso de 12 a "Malditos", pero el minuto a minuto fue en picada para Jorge.

Lo más visto del miércoles fue "100 días para enamorarse" en Telefe con un promedio de 15.9 puntos. Completando el prime time, "Telenoche" (El Trece) logró 8.7 puntos y por poco venció a "Telefe Noticias" que se mantuvo con 8.3 puntos.

En el promedio del día, Telefe lideró con 8.6 puntos, segundo El Trece con 7.2 puntos. Tercero se ubicó América con 3.5, cuarto El Nueve con 2.8 y por último la TV Pública hizo 0.6.