PASANDO REVISTA

Vogue destaca el trabajo del diseñador paraguayo Fernando Preda

Su marca "Anikena" llamó la atención de la prestigiosa publicación de moda.

Creador de la renombrada marca nacional "Viuda Ramírez," el diseñador Fernando Preda se instaló hace unos años en la Riviera Maya mexicana.

Allí, el compatriota lanzó "Anikena", una marca que comercializa exclusivamente en uno de los hoteles más top de Tulum: Azulik. Con ella llamó la atención de Vogue México, que le dedicó un extenso artículo al trabajo del compatriota.

"¿Moda? Sí, pero moda consciente. Olvidémonos del fast-fashion, los desperdicios y la increíblemente contaminante industria textil. Mejor, volteemos la mirada al infinito universo de la sustentabilidad. En medio de este boom y cambio de mindset, surge Anikena, la marca que ha traído al imaginario de la moda el concepto de jungle couture", dice el texto firmado por Mariana Ramírez.


Vogue detalla que la marca trabaja con comunidades indígenas y tiñe las telas con pigmentos naturales que son deshechos del hotel: "Las prendas son 100% hechas a mano, implementando el término de 'slow fashion' al respetar los tiempos de trabajo y la capacidad de producción de las comunidades, negándose a producir en masa. Su manifiesto lo dice todo: Anikena es una marca diseñada por la naturaleza, no por la moda", destaca la publicación.

El artículo termina con una aseveración más que positiva: "Después de conocer la propuesta de Anikena, sólo podemos decir una cosa: la moda sustentable es el futuro. Recuerda el nombre de esta marca, pues estás por verla por doquier".

Leé la nota completa acá.