Comscore

MIRÁ EL VIDEO

Así se vivió el pre estreno de Orsai

La comedia paraguaya tuvo su noche de gala y PrimiciasYa Paraguay no podía faltar al encuentro.
Orsai

Este año el cine nacional se hizo desear. Tras un primer semestre carente de estrenos locales, en la segunda mitad del año podremos ver tres novedades nuestras en pantalla: "Orsai", "Morgue" y "El supremo manuscrito".

Esta semana le tocó debutar a "Orsai", una bella comedia familiar protagonizada por un elenco eminentemente joven.

Con un presupuesto de 250.000 dólares, la película dirigida por Emiliano Gómez es técnicamente correcta y narra una historia simple, pero cumple con gran habilidad su objetivo de robar risas y hacer que los espectadores pasen un buen momento.

El actor Rafael Alfaro encabeza un elenco perfectamente ensamblado, interpretando a un joven que teme perder la despensa familiar como consecuencia de una mala inversión de su hermano.

Renato Gómez da vida a un peculiar representante de futbolistas y es, sin dudas, uno de los puntos más fuertes de la película. Varias de las frases y muletillas que pronuncia, prometen convertirse en el nuevo “Corré Victor” de 7 Cajas.

El trío de hermanos lo completa Ximena Ayala, quien da vida a Julieta, la menor del clan.

Martín Oviedo acompaña todas las (malas) decisiones de los hermanos interpretando a un entrañable vecino de infancia de la familia, mientras Tomás Arredondo se ve obligado por fuerza mayor a ayudar en la despensa.

Orsái también marca el regreso de Paola Maltese a la ficción. En este caso no solo como actriz sino también como productora ejecutiva.

Como soporte de este elenco eminentemente joven hay dos grandes de las tablas locales: Amada Gómez en la piel de la madre de Rafael y Héctor Silva, quien con su papel de actor devenido en payaso da una cátedra de actuación y es capaz de arrancar, en diferentes momentos de la historia, tanto lágrimas de risa como de pesar.

Con sus historias de barrio, amistad y fútbol, la comedia paraguaya Orsai está disponible en las principales salas de cine del país, lista para ser disfrutada en familia.

Mirá aquí los entretelones de su avant premiere: