Comscore

EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

Así se vivió el avant premiere de la película paraguaya “Matar a un muerto”

El primer estreno nacional del año llega con una mención especial del Festival de Cine de Punta del Este e invitaciones para seguir recorriendo el mundo.
Matar a un muerto

En la noche del martes 3 de marzo la película paraguaya “Matar a un muerto” finalmente se estrenó en su país de origen.

Primero se exhibió en Buenos Aires, donde recibió excelentes críticas de la prensa especializada argentina, para luego viajar hasta Uruguay y brillar en el festival de cine de Punta del Este.

Sin embargo, como el director Hugo Giménez expresó en la noche de estreno, el momento más esperado por el equipo era éste: su llegada al país que vio nacer el proyecto en 2015 y concretó el ansiado rodaje en 2018.

Los actores paraguayos Ever Enciso y Aníbal Ortiz encabezan el elenco interpretando a dos hombres que reciben cuerpos sin vida en la orilla del sitio donde tienen su rancho y, sin hacer preguntas, se ocupan de enterrarlos.

Estos enterradores ven interrumpida su rutina cuando descubren que uno de los “cuerpos” que les envían en realidad sigue con vida: se trata de Mario, personaje interpretado por el actor argentino Jorge Román, quien recientemente encarnó al boxeador Carlos Monzón en la serie del mismo nombre.

Qué hacer con el ‘kurepí’ es la pregunta que deberán responder: ¿lo matan, lo mantienen cautivo o lo ayudan a escapar?

La película, co-producida por Paraguay, Francia, Argentina y Alemania contó con un presupuesto de entre 450.000 y 480.000 dólares.

Todos los detalles de la película y su avant premiere en este video: