lunes, 10 de septiembre de 2018
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA PY

¡Videojuego paraguayo llega a Playstation 4!

Más de 45.000 personas en 60 países diferentes juegan "Malavisión: El Origen". Te contamos todo sobre este videojuego made in Paraguay que muy pronto llegará a PS4.

"Malavisión: El Origen" está disponible en la plataforma Steam desde octubre de 2016. Desde entonces, el videojuego centrado en el ser mitológico guaraní llama la atención de gamers de países distantes y exóticos:

"Rusia es el país que más juega 'Malavisión'", cuenta el director del proyecto, Ismael Pozzo, y agrega: "Le siguen China, Estados Unidos... Paraguay se ubica en el puesto 25 más o menos; los usuarios que más juegan son de afuera porque es un juego para PC".

Lejos de dormirse en los laureles, el equipo de desarrolladores detrás de 'Malavisión' -"Empezamos entre 4 y ahora somos 11", acota Ismael- está remasterizando el juego original: "Estamos haciendo una especie de tributo a nuestro primer videojuego. Al remasterizarlo lo volvemos a crear pero mucho mejor y con muchas más historias paralelas", cuenta.

Malavision2.jpg

Según explica Pozzo, la particularidad del juego radica en que uno no se mete en la piel del héroe sino del villano: "Jugamos con el malo del juego. El protagonista es un político corrupto que cuando le pillan huye hacia el Chaco paraguayo. En esa huida encuentra una especie de venganza o de karma, conoce la leyenda de Malavisión y busca sobrevivir".

Actualmente el juego puede adquirirse en Steam a un costo de 5 dólares, y en unos meses también podrá jugarse en la consola Playstation 4: "El 30 de agosto presentamos todos los requisitos para que la gente de Sony analice el juego y en menos de 24 horas se aprobó. Los juegos que no están a la altura de la plataforma no son lanzados ahí, es decir que ellos vieron nuestro potencial", destaca.

Malavision1.jpg
Rodrigo Mendoza (marketing), Ismael Pozzo (director) y Eduardo Benítez (co-director)
Rodrigo Mendoza (marketing), Ismael Pozzo (director) y Eduardo Benítez (co-director)

Con el dinero que recaudan con las ventas del juego, los desarrolladores trabajan en una meta a largo plazo: "Queremos seguir desarrollando un videojuego de la Guerra del Chaco que está en versión beta. Es un proyecto que requiere una inversión mayor, así que apuntamos más o menos a lanzarlo en 2020", adelanta.

Por de pronto, para fin de año esperan tener terminada la versión remasterizada de 'Malavisión' para PC: "Y adaptar esa versión para PS4 no sabemos cuanto tiempo nos va a tomar, pero apuntamos a junio de 2019", cuenta Ismael.

Mientras aguardamos esas fechas, no te pierdas el tráiler de 'Malavisión: El Origen', el juego paraguayo más jugado del mundo.

Embed