miércoles, 05 de septiembre de 2018
"FHACKTIONS"

¡Videojuego paraguayo es tendencia en Estados Unidos!

El videojuego paraguayo 'Fhacktions' está siendo impulsado por Google en el mundo entero a través de su plataforma de descargas Google Play.

Por primera vez, un videojuego paraguayo se encuentra en la vidriera principal de la tienda de Google de manera global, en los cinco continentes y en 17 idiomas, en forma simultánea. El juego escaló posiciones rápidamente para convertirse en el título número 1 de la categoría "Aventura" en Estados Unidos, y sigue subiendo posiciones en países de Asia, Europa, África y Oceanía.

Actualmente más de 200 mil personas juegan 'Fhacktions' a nivel mundial y la cifra va en aumento, ya que el promedio de descargas es de 35.000 instalaciones diarias.

Videojuego pyo.jpg

'Fhacktions' es un videojuego móvil: combina geolocalización y lugares del mundo real con el género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), donde el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Al momento de atacar las ubicaciones reales, se producen batallas en tiempo real entre bandos de hasta 5 contra 5 participantes. Las batallas son cortas e intensas, y la facción que gane se volverá la nueva dueña del lugar. Una vez conquistados los servidores, los mismos proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios. ¡Mirá el trailer del juego!

Embed

El juego paraguayo fue finalista del Google Play Indie Games Festival Latam en febrero de 2018, quedando seleccionado entre los 15 mejores juegos lanzados en la región en los últimos dos años. Además, en 2017 ganó en Estados Unidos el premio Indie Prize a Mejor Sonido y fue finalista en la categoría Mejor Juego Multijugador.